Aprender inglés es fácil con estas App

Todos somos conscientes de la necesidad de saber inglés para poder tener un mayor éxito en nuestra vida laboral y hacerla más fácil. Para ello es importante mejorarlo, siempre será un valor añadido que podremos aportar tanto a nuestra vida personal como profesional.

Pero también somos conscientes de que el tiempo del que disponemos para ello es limitado, debido a la gran cantidad de obligaciones que tenemos; por ello os queremos proponer una serie de Apps para el móvil o la Tablet que nos permiten hacer esta labor más fácil, llevadera y, porque no, divertida.

 

1. Duolingo: Se trata de la App para aprender inglés más popular y, por ello, la que tiene un mayor número de usuarios. Lo que la hace ser tan famosa es lo fácil, visual e intuitiva que es. Duolingo se presenta como un juego en el que tendrás que ir superando los niveles (cada cual un poco más complejo) para lo que dispones de un cierto número de vidas. En cada nivel encontrarás pruebas de vocabulario, definiciones o de pronunciación que nos ayudarán a mejorar nuestro nivel de inglés. Además, lo mejor de esta App es que ¡es gratuita!

 

2. Busuu: En esta App puedemos encontrar los 4 pilares necesarios para aprender inglés: writting, listening, reading and speaking. Está organizada por niveles (abarca del A1 al B2) y como usuarios nos permite mantener contacto con otros usuarios. Además, destacar que con esta App puedes elegir aprender hasta 12 idiomas por si te animas a seguir ampliando fronteras. Por último, decir que la descarga es gratuita, y que cómo usuarios gratuitos podemos acceder a algunas lecciones básicas, pero si queremos sacar el máximo partido a la App lo mejor sería hacernos usuarios Premium

3. Babbel: Esta App se centra más en la ampliación y conocimiento del vocabulario. Su metodología se basa en proponer grupos de palabras diferentes (unas 3000 aproximadamente), para que podamos conocerlas y comprender mejor su o sus significados y así poder aplicarlos en una conversación. Otra gran ventaja es su micrófono, con el que podremos practicar nuestra pronunciación. Finalmente, destacar que podremos aprender con ella diferentes idiomas: alemán, turco, francés, italiano, sueco o portugués. Su descarga es totalmente gratuita y el acceso a la primera lección de cada curso también.

4. Tandem: Esta aplicación nos ayuda a encontrar gente nativa (de cualquier idioma) que quieren aprender nuestro idioma, y es ahí donde se practica, en el hecho de que ellos nos enseñan y nosotros a ellos también. Lo práctico de esta App es que tan sólo tienes que entrar, buscar a alguien que hable el idioma que quieres practicar e invitarle a hablar; no necesitas quedar a una hora concreta ni un lugar físico. Además, al ser gratuita ¡no tenemos ningún tipo de excusa!

 

 

5. Word Bit: Es una aplicación que nos permite estudiar inglés cuando la pantalla de nuestro móvil se encuentra bloqueada. No sólo nos ayudará a aprender nuevas palabras sino también a mantener los conocimientos ya adquiridos. En ella encontraremos diferentes niveles de dificultad, desde el A1 hasta el C2. Finalmente, destacar que esta App es totalmente gratuita.

6. Learn English Podcasts: Esta aplicación ha sido desarrollada por el British Council para ayudarnos a mejorar las capacidades auditivas. Lo consigue gracias a que en ella podemos encontrar hasta 60 episodios y más de 20 horas de audio sobre una gran variedad de temas. En cada episodio escucharemos y seguiremos un guion; y al final de este resolveremos una serie de preguntas para que así comprobemos nuestra capacidad auditiva y si hemos entendido o no la conversación. Lo mejor de todo, es que esta App es totalmente gratuita y además nos permite descargar los podscats para escucharlos en cualquier momento.

 

7. Google Coach: La última opción que vamos a destacar no es una App, sino un juego al que sólo se puede acceder desde un terminal móvil. Google lo ha desarrollado para ayudarnos a mejorar nuestro vocabulario en inglés. El juego consta en ir resolviendo rondas de cinco preguntas, en cada pregunta aparecerá una palabra y nos solicitará que la relacionemos con otra o con una imagen. Cuando acertemos iremos sumamos puntos y subiendo de nivel. Al final de cada ronda encontraremos una explicación de lo que significa cada una de las palabras. Está claro que Google no deja nunca de sorprendernos.

 

Después de todas estas opciones para aprender inglés, sólo queda decidirnos por cuál nos conviene más, o incluso, ver si podemos combinar varias para mejorar más rápido. Desde Vodafone nos adelantamos a las posibles necesidades, y por ello te ofrecemos las Tarifas Red que te permiten tener suficientes datos para que no te quedes en ningún momento sin poder conseguir el objetivo que te has marcado: Mejorar tú nivel de inglés.