Disfruta de unas vacaciones tranquilas con nuestros Tips Ciberseguridad

Llega el verano, llega el calor y llegan nuestras tan esperadas vacaciones. Nos pasamos las tardes buscando hoteles, playas y vuelos con el fin de conseguir unas vacaciones soñadas para descansar y desconectar de la rutina. Parece todo muy bonito, lo malo es que los ciberdelincuentes no se van de vacaciones y permanecen a la espera de que caigas en alguna de sus trampas, ¿sabes cómo proteger tus dispositivos y tus datos? Te dejamos algunos consejos para ayudarte a disfrutar de unas vacaciones sin riesgos.

 

 

No te fíes de…

El primer consejo y quizás, el más importante, es tener especial cuidado al reservar, ya sea el viaje o la estancia. No te fíes de ofertas espectaculares, lo mejor es comprar los billetes y reservar el hotel desde sitios web oficiales o páginas muy conocidas verificando en la barra de direcciones que el dominio es el correspondiente.  También puedes leer las opiniones de los clientes, normalmente somos bastante transparentes cuando opinamos acerca de un hotel o un restaurante, y puede ser muy útil. Y si te llega algún correo con ofertas muy tentadoras desconfía y no hagas click en el link ni proporciones datos sensibles.

Una vez de vacaciones solo tenemos que seguir pequeñas recomendaciones para relajarnos y disfrutar al 100% sin preocupaciones.

 

Tips Ciberseguridad

  • Mucho cuidado con las redes Wi-Fi públicas, ya sea en el aeropuerto, en una estación o en cualquier cafetería. Siempre es mejor aprovechar los datos o el Wi-Fi privado (con contraseña) antes de que te hackeen el móvil o el ordenador. En el caso de que necesites urgentemente conectarte a una red Wi-Fi pública no proporciones datos sensibles que te puedan hackear o robar. Asimismo desactiva las opciones Wi-Fi y Bluetooth de tu Smartphone cuando no los utilices.
  • Elimina la geolocalización y actívala solo para buscar un lugar concreto en Maps. Con la geolocalización activa corres el riesgo de que algún cibercriminal te localice fácilmente.
  • No establezcas perfiles públicos en tus redes sociales y publica contenido solo para tu círculo de contactos mediante la configuración de privacidad. Y recuerda, ¡jamás compartas información que indique que no hay nadie en tu vivienda habitual!
  • Si usas los ordenadores públicos del hotel no realices compras online ni operaciones bancarias y, por supuesto, no guardes tus contraseñas en él. Y acuérdate de cerrar todas tus sesiones.

Protege tu Smartphone y los de tu familia

  • Te recomendamos disponer de una solución de seguridad para tu móvil como Vodafone Secure Net para olvidarte de todos los problemas y relajarte en tus vacaciones. Secure Net protege tu dispositivo y los de tu familia de ataques de virus, robos de identidad y del cualquier otro ciberataque. Esta es la mejor manera de estar tranquilo en vacaciones.
  • Por último, mantén tus dispositivos actualizados con la última versión de software y realiza copias de seguridad para recuperar el contenido en caso de que pierdas el móvil. Si sucede esto último, con la App de Secure Net puedes encontrar tu móvil fácilmente, solo tienes que añadir tu correo electrónico para después geolocalizarlo desde otro dispositivo.

Ahora ya puedes disfrutar de tus vacaciones sin ningún riesgo y con ciberseguridad, ¡felices vacaciones y feliz verano!