Apps de relajación

Nuestro Smartphone se ha convertido en nuestra alarma matutina, ha sustituido a postales y cartas y pasa tanto tiempo en nuestras manos que llega a ser, en algunos casos, una extensión de nuestro propio cuerpo.

 

La idea de este Post es acercar la idea de usar nuestro inseparable teléfono para relajarnos.

La relajación en la vida es fundamental para vivir bien y estar sanos, debido a que el cuerpo “necesita” periodos de inactividad.
Cuando te relajas, se hace más lenta tu frecuencia cardíaca, lo que se traduce en menos estrés y trabajo para tu corazón, se reduce tu tensión y ansiedad, Disminuyen las respuestas emocionales no saludables, como el enojo, ira, llanto, ansiedad, estrés y frustración. Te llenas de energía, optimismo y mejoras tu concentración.

Para practicar la relajación no se requiere una postura o lugar específico, sólo necesitas tiempo para estar en contacto contigo mism@ y…

 

¿Por qué no? Con tu móvil.

Puesto que el Mindfulness está de moda, en los últimos años han aparecido diferentes aplicaciones que ayudan a practicar este método milenario.

 

iOs y Android

La cromoterapia, conocida también como la terapia del color, es una terapia alternativa que sostiene que la luz o los entornos que tienen determinado color son útiles para el tratamiento o la curación de enfermedades, he encontrado la siguiente App para experimentarla.

 

Android

 

Hay quien prefiere practicar Sonoterapia o Terapia del Sonido es una disciplina que utiliza la voz e instrumentos musicales para generar determinadas vibraciones que inciden de forma beneficiosa en nuestro organismo.

 

Android

 

Lo que empezó como un hobby ahora es una tendencia internacional; los libros de colorear para adultos resultaron una gran terapia anti estrés y hay Apps muy chulas que puedes bajarte.

 

iOs y Android

Por último, una App para hacer puzles, también funciona para estar tranquilo, no poner la mente a divagar, ejercitar la paciencia y quizás desarrollar alguna red neuronal poco usada.

 

iOs y Android

 

Una mente en calma trae fuerza interior y confianza en uno mismo, por eso es muy importante para la buena salud. By Dalai Lama.

 

Y tu Smartphone te acompaña 😛