Apps para despertarte de una manera diferente

Hay dos aspectos en tu vida que seguramente se repiten cada día: una es la de dormir cada noche y la otra el hecho de que tu smartphone te acompañe en todo momento, incluso cerca de ti mientras duermes. Seguro que sabes como usar las funciones de alarma de tu dispositivo. Nosotros te enseñamos otras apps con funciones originales para que puedas despertar de forma diferente.

 

 

Si nada más comenzar este post os afirmáramos que nos levantamos con total normalidad y facilidad cada mañana para ir a trabajar, posiblemente perderíamos vuestra credibilidad. Cómo la gran mayor parte de personas que requieren interrumpir su sueño para levantarse cada mañana usamos la ayuda del veterano despertador como compañero y cómplice en muchos despertares.

 

Gracias a la versatilidad de nuestros dispositivos móviles contamos también con la posibilidad de usar la alarma del móvil a modo de despertador. Aún así, hay desarrolladores y creadores de Apps que han decidido poner a nuestra disposición diferentes soluciones para que despertemos de forma original y tengamos mayores herramientas para combatir el tan compartido sueño de las mañanas.

 

Hemos dividido la experiencia por sistema operativo, ya que, más que buscar apps comunes en iOs y Android hemos querido buscar aquellas que aporten algún valor adicional a la propia alarma en sí.

 

 

Despertadores para iOS

 

  • iHandy: a la función que buscamos de alarma y despertador esta solución incorpora la información meteorológica como aspecto añadido. De esta forma, nada más abrir los ojos, puedes comenzar a pensar que ropa será la más apropiada para el día que comienza. A modo de diseño ofrece también fondos y decoración en base al tiempo que hace en ese momento.

 

  • Wake N Shake: es una app con 24 melodías predeterminadas y te permite cierta variedad en cuanto al ritmo y tono con el que quieres despertar. Sin embargo lo curioso de Wake N Shake es que te permite comenzar el día ejercitando tu muñeca. Para apagar el despertador tienes que agitar el móvil hasta que se va llenando una barra de progreso. Es entonces cuando se apaga. Puedes elegir entre el tamaño de la barra  a llenar según el ejercicio matutino que desees. La lucha está entre el sueño que tengas y el esfuerzo invertido en apagarlo. ¿Quién ganará?

  • Bedr Radio: orientada a aquellos nostálgicos que tenían en su mesilla, mueble o pegado a la cama esos despertadores con dial, radio y que te permitían sustituir el estruendoso sonido del beep beep por tu emisora favorita. También indicado para aquellos que no lo habéis probado nunca y os apetece probar el reto de despertarse con música o la voz de tu locutor o locutora preferidos sin que suponga un arrullo más que te mece y te mantenga plácidamente dormido.

 

  • Reloj despertador: quizá el más completo que incluye, además de las funciones de melodías, sonidos, condiciones meteorológicas, agitar para poder apagar; también dispone de la posibilidad de crear una lista con tus canciones o temas favoritos para despertar, pero también para ir a dormir. Además incorpora la opción de poder encender automáticamente el flash en el momento de apagar la alarma. Es decir, ni siquiera precisas buscar el interruptor de la luz donde duermas.

 

Despertadores para Android

 

  • Puzzle Alarm Clock: En Android empezamos con algo fuerte. Esta app, sin conocer su creador o creadora, nos hace entender que ha sido creada para despertar a los más soñadores y que más resistencia ofrecen al despertador que nos saca de la cama. El nombre nos da la pista de una de sus funciones que la hacen diferente a una alarma convencional. Puedes elegir puzzles de diferente dificultad como método para poder apagar la alarma. Pero no sólo eso, si aún así se te quedan cortos los puzzles también puedes configurar operaciones matemáticas, patrones de repetición o repetir imágenes… ¿Te atreves?

 

  • Wake voice trial: En este caso, para l@s m@s frioleros o resistentes a salir de las sábanas, la alarma de Wake voice trial permite personalizar comandos de voz para parar la alarma o si quieres prorrogarla (el tan utilizado SNOOZE). Usa tu propia voz sin mover un dedo y gestiona la forma de despertar. Además también incluye opciones de información meteorológica, noticias, horóscopo y también conectar la Radio  una vez que finalice o apagues la alarma.

  • Wave alarm: de los interfaces más sencillos y con la curiosidad o característica peculiar de poder dotarte de un superpoder a la hora de gestionar la alarma. Una vez que suene, podrás apagar o interrumpir con tal solo pasar tu mano por encima de la pantalla. ¡Sin tocar en ningún momento el móvil! Funcionalidad asociada a gestión del movimiento de tu Smartphone y que hace más cómodo este rutinario gesto de apagar la alarma sin que tengas que estar plenamente compenetrado con tu cuerpo para agarrar el móvil en un momento tan complicado como es el de salir del mundo de los sueños.

 

  • Radio Reloj despertador: Al igual que os contábamos en iOS, también existen soluciones como esta app para poder despertarte con la compañía de la radio. Puedes configurar la app para poder hacer sonar la alarma de manera progresiva y que te vaya despertando de más suave a más fuerte para que tu despertar sea más llevadero.

 

Aplicaciones de despertardor hay muchas. Al igual que, cómo has visto, muchas más opciones que la propia alarma que tiene por defecto tu dispositivo. Por ello, con esta pequeña muestra seguro que en algunos casos se despierta vuestra curiosidad y comenzáis a descubrir nuevas propuestas, apps y soluciones para despertarte de forma diferente cada día.