Encuentra bancos de imágenes gratis para tus publicaciones

La creación y publicación de contenidos digitales es algo común, frecuente y cada vez más extendido a todo tipo de usuarios y medios. Si estás buscando imágenes para poder acompañar tus publicaciones compartimos contigo este artículo con alguno estos sitios o webs con muchas imágenes que puedes usar y descargar.

 

 

Hace años la mayoría de los contenidos eran publicado por determinados medios, empresas y profesionales y el usuario final se limitaba a consumirlo. Hoy en día, cada vez es más habitual que todos podamos sacar el escritor, creativo o publicista que llevamos dentro y podamos publicar desde nuestro propio pc, portátil o dispositivo.

Los medios de los que disponemos, las herramientas o apps de usuario que nos invaden en los diferentes mercados llevan ya por defecto este cariz social de compartir, publicar, hacer visible al resto. Y lo habitual, es que usemos imágenes o fotografías disponibles en nuestra galería (ya sean creadas por nosotros o bien que hayamos recibido a través de diferente redes o medios).

 

Sin embargo, también hay otro tipo de publicaciones como puede ser un blogs o artículos digitales que precisen de fotografías o imágenes más generales, o de temas que requieran una ilustración distinta a la que puedas capturar con la cámara de tu dispositivo.

 

Para estos casos, lo más socorrido es buscar la imagen, por ejemplo, en google y descargarla desde allí. Aunque también existen webs o sitios especializados en imágenes gratuitas, con buscador temático y que, en ocasiones, permiten una descarga más personalizada y con mayor calidad fina.

Páginas de imágenes hay muchas,por lo que hemos pensado compartir contigo aquellas que comparten estas características:

 

  • No requieren registro.
  • Las páginas web son sencillas en su diseño y la descarga se realiza en apenas dos pasos.
  • La descarga es directa a tu equipo.

INTEF

A través de la página de INTEF encuentras imágenes de forma rápida incluyendo lo que deseas encontrar en el buscador, que se encuentra en primera posición de la página. La descarga de la imagen es directa. Una vez que encuentres el archivo que te encaje sólo tienes que seleccionar la opción de DESCARGAR ARCHIVO y la foto baja a tu equipo en pocos segundos.

 

 

 

FLICKR COMMONS

No está categorizado, al igual que la anterior propuesta basa los resultados en el buscador situado al comienzo de la página. Es un diseño de página muy sencillo. Búsqueda en español y en inglés. Cómo valor añadido permite descargar la imagen en diferentes tamaños. Una vez elegido el tamaño deseado basta con pulsar sobre el icono de descargar (flecha hacia abajo) y la imagen baja directa a tu equipo.

 

 

FOTER

La más sencilla en cuanto a diseño de página y buscador. Puedes buscar en español, en ingles. Te permite descargar la imagen en diferentes resoluciones y tamaños y estas configuraciones se encuentran visibles al lado de la fotografía. Para descargar la imagen piensa sobre el tamaño que necesitas, que está organizado por dimensiones de fotografía y tallas (S, M, L…), y selecciona sobre el enlace llamado DOWNLOAD.

 

FOTORECURSO

Esta página, muy parecida a las anteriores, quizá tiene como mejora el hecho de que el buscador no aparece tan evidente o visible. Esto unido al diseño de fondo negro puede conllevar que al principio puedas dudar en como buscar tus recursos. Aunque al final, superado el “reto” de localizar el buscador, es también muy sencilla en su uso y una vez seleccionada la foto que te viene bien para tu publicación sólo tienes que hacer clic sobre el icono de descargar (flecha hacia abajo) que se encuentra al lado de la opción de COMPARTIR.

 

 

PIXABAY

Y por último una página  que ofrece también una funcionalidad y una experiencia muy sencilla y que en sólo 2 pasos te proporciona los archivos que necesites. Aunque hay que estar atengo porque algunas imágenes alojadas no son gratuitas (lo comprobarás sobre todo por la marca de agua). En las imágenes gratuitas, al no requerir registro, sólo tendrás que aceptar un mensaje en el que indiques que “no eres un robot” 🙂 (Captcha).

 

 

 

Desde nuestro espacio te animamos a que sigas desarrollando tu faceta creativa como generador de contenidos, publicaciones y artículos que seguro que satisfacen tu necesidad de compartir, colaborar y que esperamos que con estas ideas que te proponemos te sirvan de ayuda y de biblioteca de recursos.