Como pasar tus listas de reproducción de Spotify a Tidal

Una de las plataformas de música más conocida y utilizada es Spotify. Sin embargo al mercado llegan  continuamente nuevas propuestas y ofertas. En este contexto Tidal ha aterrizado en España con ganas de quedarse y consolidar su público y usuarios fieles. Si eres de los que ya ha comenzado a usar Tidal y te preguntas como pasar tus listas de reproducción de Spotify a Tidal te contamos de forma sencilla como puedes hacerlo.

 

Podríamos decir que en Spotify hay tantos gustos musicales, usuarios, tipos de uso como personas que lo utilizan. Entre todas estas personas seguro que hay muchas que tienen creadas sus listas de reproducción. Esto no es banal. Es una tarea en muchos casos que posiblemente ha llevado bastantes horas, decisiones y además son listas imprescindibles y que compartes y usas de forma habitual.

 

Si estás pensando en probar Tidal, o bien ya eres usuario de Tidal y antes usabas Spotify y además tenías tus listas de reproducción o Playlist creadas en Spotify, esto no debe ser impedimento para disfrutar de Tidal. Seguro que hay diferentes formas de pasar las listas de reproducción de Spotify a Tidal. En nuestro post nosotros compartimos contigo la solución basada en la página web de Soundiiz.

 

Paso 1

Abre la web de Soundiiz. A simple vista puedes observar  que hay muchas plataformas y sitios de contenidos que puedes seleccionar. En este caso pulsa sobre Start Now:

 

 

Puedes registrarte o bien acceder directamente con tu cuenta de Facebook, Google o Twitter:

 

 

Paso 2

En la página de inicio selecciona sobre la opción Platform to Platform:

 

 

Y acepta el mensaje informativo haciendo clic sobre Let´s go!:

 

 

Paso 3

Selecciona la plataforma Soptify:

 

 

Al seleccionar Spotify se abre una ventana donde tienes que incluir tu usuario y contraseña de tu cuenta Spotify para que Soundiiz acceda a tu perfil y pueda vincularse. Una vez que accedes Soundiiz rescata la información de tus Playlist y pistas que tienes guardadas en Spotify. Sólo tienes que seleccionar aquellas que deseas transferir a Tidal (una vez seleccionadas haz clic sobre el botón inferior llamado CONFIRM MY SELECTION):

 

 

Paso 4

Selecciona Tidal como plataforma de destino. También, en una ventana aparte aparece un cuadro donde tienes que incluir tus credenciales de acceso de Tidal (usuario y contraseña):

 

 

 

Una vez que has seleccionado Tidal puedes poner un nombre y una descripción al contenido que estás transfiriendo:

 

 

Además puedes ordenar y renombrar las playlist que estás pasando de Spotify a Tidal. Al finalizar tu personalización sólo tienes que confirmar:

 

 

Así de sencillo. De forma rápida, visual y en pocos pasos puedes transferir tus listas de una plataforma de música a otra. Puede que algunas pistas o partes de una lista no se transfieran porque este contenido no esté disponible en la plataforma destino. No todos los contenidos están en todas las plataformas.

 

Si no conoces Tidal y además eres clientes de Vodafone puedes acceder a ofertas exclusivas para clientes. En la web de Vodafone encuentras la información relativa a Tidal.

 

Esperamos que sea de tu utilidad y que sigas disfrutando de tu música y artistas preferidos tal y como deseas y según tus preferencias.