Me han cobrado un sms al Reino Unido desde mi iPhone

Si tienes un iPhone y en alguna ocasión has recibido en tu factura el cobro de un sms con destino al Reino Unido y no reconoces haber realizado este uso o este consumo, te explicamos las posibles causas que han podido producir este sms y algún consejo para poder prevenir que pueda suceder de nuevo.

 

Hay muchas aplicaciones se envían un SMS así mismos o hacia el servidor para verificar la autenticidad del número que está solicitando activar esta aplicación.

Un ejemplo es WhatsApp, se autoenvía un SMS al número para certificar que ese número es de tu propiedad y se puede aplicar en factura como un SMS normal, pero hay otras que no, y lo que hacen es  enviar este sms directamente a un número (normalmente en Reino Unido o Estados Unidos) para autentificar el número que está activando dicha aplicación.

 

 

 

En el caso de  dispositivos iPhone estas apps, por su configuración o funcionamiento, en el momento de activarse, necesitan realizar el envío de un sms para finalizar o comprobar la autenticidad en el registro. Este sms se envía a un número internacional, en concreto del Reino Unido. Hay compañías que pueden asumir este coste pero en muchos casos el coste de este sms internacional llega a nuestra factura de cliente. Las aplicaciones que hemos comprobado que pueden tener este funcionamiento son iMessage y Facetime.

 

Lo habitual es que cuando estamos activando dichas apps recibamos un aviso que nos advierta sobre el posible coste de activación de este servicio:

 

 

 

¿Se puede prevenir o evitar este sms internacional?

 

La respuesta es sí. Se puede variar la configuración de estas aplicaciones para evitar que se vuelvan a producir estos sms que suponen un coste para nuestra factura.

 

Accede a la configuración de estas aplicaciones, y, dónde ahora, como identificador aparece tu número de teléfono, sustitúyelo por una dirección de correo electrónico. De esta forma evitas el envío de este sms internacional y por tanto el coste asociado:

 

Configuración para Facetime

 

Configuración para iMessage

 

Recuerda: hay que tener en cuenta que aunque des instales la aplicación y la vuelvas a instalar, al ser un nuevo proceso de alta, se volverá a producir este sms. Por lo tanto ten siempre presente el sustituir tu identificador por un correo electrónico.