Actualiza el software de tu dispositivo Android e iOS

Es muy probable que, en alguna ocasión, en el uso habitual de tu Smartphone hayas recibido una notificación que te indica que tienes que realizar una actualización de software. Es un aviso que puedes posponer, aunque te va a avisando periódicamente para que realices esta actualización. En este post te contamos en que consiste esta actualización y cómo actuar para instalarla en Android e iOS.

 

Consultando a diferentes usuarios en el momento en el que han recibido un aviso en su Smartphone que indica que debes actualizar tu software es curioso comprobar que se provocan diferentes reacciones: pavor, incertidumbre, desconfianza, emoción (van a evolucionar a mi dispositivo y… ¡se va a convertir en un formula 1!).

 

 

¿Por qué recibo actualizaciones de software?

 

Normalmente estas actualizaciones obedecen a motivos como: Corrección de posibles errores detectados en versiones de fábrica, mejoras en seguridad, cambios o novedades en determinadas aplicaciones o funcionalidades propias de cada sistema operativo…

Se trata de seguir mejorando y actualizando tu dispositivo. Las actualizaciones no son obligatorias, pero siempre son recomendadas por los fabricantes y desarrolladores para optimizar el uso de tu Smartphone y disponer siempre de un sistema operativo preparado para las necesidades actuales.

 

 

¿Cómo sé que tengo que actualizar el software de mi dispositivo?

 

Cuando el fabricante de tu dispositivo lanza una actualización te suele llegar un aviso en tu pantalla, una notificación tal y como te llegan el resto de sms, mensajes de redes sociales…etc..

Además, puedes acceder al menú de tu teléfono y allí comprobar si existe una actualización disponible.

 

Para usuarios Android:

Se encuentra en la opción de menú ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE. Para llegar hasta esta opción tienes que entrar en AJUSTES y dentro de ajustes, hay versiones en las que se encuentra dentro de la opción ACERCA DEL TELÉFONO y otras en las que directamente encuentras la opción de ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE.

En esta opción de Menú puedes comprobar si existe alguna actualización disponible y te permite descargarla en ese momento.

 

Para usuarios iOS:

También se encuentra la misma opción con el nombre de ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE. Si existe alguna actualización pendiente o disponible incluso la propia opción de menú tiene algún indicador que te avisa que tienes una novedad.

 

 

 

¿Cómo actualizo el software en Android e iOS?

 

Una vez que entras en el aviso o en la opción de menú tienes que realizar 2 pasos: descargar la nueva versión e instalar. Se puede hacer en dos momentos diferentes o bien hacerlo todo a la vez.

Nuestra recomendación es: que tengas conexión WiFi porque suelen ser paquetes de gran volumen de datos y que tengas tiempo. Suele ser un proceso que lleva bastantes minutos, tanto para la descarga como para la instalación.

 

Actualizar software en Android:

 

Entra en el menú de Ajustes y busca la opción de ACTUALIZAR SOFTWARE. Según tu dispositivo o versión puedes encontrarla directamente dentro de los ajustes o puede que esté dentro de algún otro menú como ACERCA DEL TELÉFONO.

 

Selecciona la opción de DESCARGAR. Recuerda que es importante un buen nivel de carga de batería y conexión WiFi para que el proceso sea más ágil y rápido, aún así, cuando selecciones la opción de INSTALAR dale su tiempo ya que el proceso tarda varios minutos.

Actualizar software en iOS:

 

Estos son los pasos para realizar la actualización desde tu dispositivo, tal y como te comentábamos antes, sin la necesidad de conectarte a tu ordenador y, preferiblemente con buen nivel de batería y conexión WiFi:

 

-Entra en Ajustes, en la opción GENERAL y selecciona sobre ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE

-Pulsa sobre la opción de DESCARGAR e INSTALAR

-Si deseas instalar en ese momento selecciona sobre INSTALAR

 

Es posible que te pida tu código de acceso, el que tienes habitualmente cuando enciendes el smartphone (no se trata de la huella digital en este caso). Además recuerda que el proceso lleva unos cuantos minutos y te recomendamos que cuando te decidas a realizar esta actualización no tengas mucha prisa.

 

 

Esperamos haber contribuido de forma positiva a tu pavor, incertidumbre, desconfianza y emoción para que la próxima vez que recibas esta notificación de actualización de software tengas más información que te ayude en el mantenimiento y disfrute de tu dispositivo.