He perdido mi móvil. ¿Qué puedo hacer para que me lo devuelvan?

Nuestro móvil es nuestro fiel compañero en los tiempos que corren. Al acompañarnos a todos los sitios, lugares y casi las 24 horas aumenta el riesgo de que podamos perderle. Te contamos estos consejos por si esto sucede y alguien se lo encuentra.

 

 

No es exagerado si afirmamos que, si perdemos nuestro móvil, nuestro Smartphone, gran parte de nuestra vida se va con él. En nuestro dispositivo almacenamos la mayor parte de nuestros contactos, fotos, documentos, vídeos, toda la información relativa a nuestras redes sociales y nuevas vías de comunicación del S.XXI.

No es menos cierto que muchos usuarios ya conocemos y practicamos los hábitos de copias de seguridad, archivos en la nube o almacenamiento en memorias o discos duros externos. Aun así , nunca sabemos en qué momento podemos llegar a tener la mala suerte de extraviar nuestro teléfono.

Aunque quizá no lo hubieras pensado podemos tomar una serie de medidas preventivas para que, al perder el móvil, si alguien lo encuentra (o tú te encuentras alguno), puedas tratar de averiguar de quién es o tratar de localizar al dueño.
 

 

 

Si, esto también puede parecer algo lejano a muchas realidades, pero nosotros, seguimos confiando en la buena voluntad de muchas personas que nos rodean y en la tuya también.

Bueno, y algo obvio es mantener el teléfono encendido, no apagarlo durante un tiempo (al menos mientras dure la batería). De esta manera podemos recibir alguna llamada del propio dueño o algún contacto al que podamos alertar que hemos encontrado su teléfono. O bien acercarlo a alguna comisaría para que la policía trate de localizarlo.

 

 

Consejos para teléfonos Android

 

Google Assistant: Los teléfonos de la compañía Google cuentan con esta funcionalidad. A través de  Google Assistant, se puede realizar una marcación inteligente sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Lo más normal es que el teléfono que te encuentres, o si encuentran el tuyo, tenga un bloqueo numérico, por patrón…etc..

Pues bien, hay modelos de teléfonos que, si tienes activada esta opción de Google Assistant, puedes tratar de contactar con la agenda sin necesidad de desbloquearlo.

 

Para ello es necesario que esta funcionalidad de google esté activada. Debes acceder al menú de configuración de tu Android y en las opciones de Voz o Síntesis de Voz comprobar que la opción de DETECCIÓN DE OK GOOGLE está activa, junto con la opción de DESDE CUALQUIER PANTALLA.

 

 

 

Modelos como: Motorola Moto X, Samsung Galaxy Note, Nexus o Google Pixel cuentan con esta posibilidad de que diciendo el famoso “Ok Google” desde la pantalla de bloqueo puedas enviar la orden de “llamar papa” “llamar casa” o utilizar alguna otra palabra asociada a contacto que pueda ponerte en contacto con alguna posición de la agenda a la que comunicar que te has encontrado el teléfono.

 

Si esta opción no está disponible en tu modelo de Android existe también otra opción:

 

Con el teléfono bloqueado puedes mantener presionada la tecla de BAJAR EL VOLUMEN unos segundos y a continuación escucharás uno pitido tras el cual puedes dar la orden de “llamar XXX (casa, papá, mamá…) y puedes tratar también de que lance la llamada a uno de los contactos de la agenda.

 

Se activa en estos sencillos pasos:

 

 

 

 

Consejos para teléfonos iOS

 

En el caso de iPhone esta posibilidad de poder desbloquear el asistente de voz aunque el teléfono esté protegido con contraseña, patrón, huella o algún otro método está mucho más accesible y extendida.

 

La función se consigue mediante el asistente de voz SIRI. Para ponerlo en funcionamiento basta con que pulsemos sobre la tecla central de iPhone hasta que en pantalla nos aparezca: “En que puedo ayudarte”

A continuación la cuestión que tenemos que plantear a Siri es : “¿De quién es este iPhone?”

 

 

 

Para que esta pregunta obtenga la respuesta de tus datos tienes que haber registrado previamente tus datos. Al haber registrado tus datos puede aparecer tu nombre, correo o los datos que hayas grabado en este apartado de tu iPhone. Los datos los puedes incluir a través de la opción Ajustes > General > Siri > Mis Datos.

 

 

Pero, también existe la posibilidad de que este registro de datos no esté activo, entonces, puedes solicitar a Siri que llame a algún contacto. Cómo te decíamos antes para Android puedes probar con Papá, Mamá, Casa…

 

 

Y, tanto para iOS cómo para Android, podemos usar el recurso del IMEI: Dependiendo de la compañía de telecomunicaciones a la que pertenezca el teléfono existen unas políticas u otras. Por intentarlo no pierdes nada. Se trata de desmontar el teléfono y anotar el IMEI que está informado en la parte trasera del teléfono. Puedes ponerte en contacto con la compañía a la que pertenece ese teléfono (en la SIM puedes comprobar la marca y compañía) y comunicarles que te has encontrado ese teléfono con ese IMEI. Puede ser que traten de localizar al dueño y de esta manera el teléfono vuelva a su propietario.