Como realizar una captura de pantalla en Android e iOS

Hacer una captura de pantalla es una acción que no lleva más de un par de segundos, y permite tener una imagen guardada del contenido que en ese momento se estés viendo en el móvil. Te mostramos cómo hacer capturas en cualquier smartphone, de manera rápida y sencilla.

 

Imaginamos que no te resultará ajena o desconocida la tan repetida frase “Una imagen vale más que 1000 palabras”. En nuestro post de hoy es algo que tiene mucho sentido. Hay ocasiones en las que tienes que explicar algún contenido, menú o bien quieres contar algo a otra persona que ves en la pantalla te tu dispositivo y encuentras la dificultad de como contar lo que ves, o bien de tratar de explicar de forma lo más clara posible aquello que quieres transmitir sobre una imagen o instrucciones en texto que aparecen en tu pantalla.

 

 

 

 

 

En lugar de ponerte a transcribir o parafrasear existe el recurso de realizar una captura de pantalla. Con este sencillo gesto haces una foto sobre la pantalla de tu teléfono. Esta imagen queda almacenada en la galería de imágenes de tu dispositivo y puedes editarla, enviarla y guardarla como cualquier otro archivo de imagen.

 

A la hora de realizar una captura de pantalla puedes encontrar tantas formas de hacerla como fabricantes o marcas de terminales y dispositivos que encuentras en el mercado .Terminales iOS, o Android como Samsung, LG, Sony, Huawei tienen su propia forma de realizar la captura. Sin embargo, tanto iOS cómo Android disponen de una forma estándar (en cada caso) para realizar una captura de pantalla.

 

Android

En el caso de Android, la manera estándar para hacer una captura de pantalla funciona prácticamente en todos los dispositivos (smartphones, tablets) y la forma de hacerlo es la siguiente:

 

Tienes que tener abierto y visible en tu pantalla el contenido que quieres capturar.  Puede ser una conversación de WhatsApp, una noticia , una nota de texto, una opción del menú de tu dispositivo…

 

Con  el contenido en la pantalla, tienes que pulsar a la vez el botón de Bajar el volumen y el botón de Encender/Apagar tu dispositivo. Es cuestión de práctica y algo de maña al principio ya que, si no los pulsas a la vez, puede que bajes el volumen o incluso que apagues tu dispositivo. Por ello es importante que estos dos botones los presiones a la vez durante 1 o 2 segundos. Enseguida comprobarás que es como si tu dispositivo hubiera hecho una fotografía.

 

 

 

Cuando se produce esta “fotografía” ya tienes capturada la pantalla que tienes abierta o visible en ese momento en tu dispositivo. Automáticamente la imagen queda almacenada en la galería de imágenes.

 

iOS

Para todos aquellos teléfonos y dispositivos con con el sistema operativo iOS  la manera de realizar capturas de pantalla es la misma para todos los modelos.

Para conseguir la captura, tienes que pulsar a la vez el botón de apagado y el de inicio. El botón de apagado o activación puede estar situado en diferentes partes, depende del modelo de iPhone. Normalmente puede estar en la parte superior o en uno de los laterales del dispositivo. Y, el botón de inicio es el botón en forma circular situado en la parte frontal inferior del dispositivo.

 


Igual que te comentábamos en Android, es importante que acciones los 2 botones a la vez y cuando escuches el sonido de foto la imagen capturada se guarda en automático en la aplicación Fotos. Para comprobar tu captura entra en Álbumes y descubrirás una carpeta llamada capturas donde podrás enviar, compartir, editar y almacenar tus pantallazos.