Convierte tus vídeos a cámara lenta

Ya existe una importante variedad de dispositivos que incorporan en su cámara la posibilidad de editar o reproducir sus vídeos a cámara lenta. Pero también hay bastantes que no tienen esta opción pero podrían disfrutar de esta funcionalidad. Te ponemos un ejemplo de una app que puede ayudarte crear este interesante efecto en tus vídeos.

 

Cada vez es más extendido y frecuente el uso de programas, apps o funcionalidades que integran nuestros dispositivos para la edición de nuestros contenidos multimedia. En Redes Sociales y en nuestras comunicaciones digitales el texto va perdiendo protagonismo y cada vez apoyamos más nuestras conversaciones en imágenes, vídeos u otros recursos.

 

El hecho de poder personalizar una foto o un vídeo lo hace único y le podemos dotar de diferentes significados, contextos y fines.

 

En el caso de los vídeos, el hecho de poder pasarlo a cámara lenta le da mucho juego: conseguir un vídeo con más tono de humor, poner más acento y nivel de detalle sobre la escena, añadirle un tono épico..

 

Hemos estado probando varias aplicaciones y hay muchas con resultados e interfaz o menús prácticamente parecidos. Finalmente nos hemos decantado por la aplicación Viva Vídeo.

 

 

Es una app compatible con iOs y Android y que, entre otras muchas cosas, incluye la posibilidad de pasar a cámara lenta uno de los vídeos creados con nuestra cámara, o bien que tengamos descargados.

 

Hacemos la demostración con el siguiente vídeo para que podáis comprobar lo sencillo que resulta hacer la edición del vídeo. Este es el fragmento del vídeo original:

 

 

  • Paso 1: Selecciona el vídeo de tu galería o bien capturalo/grábalo en ese momento y avanza:

 

  • Paso 2: Selecciona el fragmento del vídeo (si no quieres editarlo entero) y posicionate sobre la opción EDITAR y en la parte inferior selecciona la opción EDITAR CLIP:   
    Paso 3: Selecciona el menú de opciones VELOCIDAD y mueve el botón sobre la línea de avance que te ofrece las diferentes velocidades de reproducción. Finalmente, con la velocidad elegida pulsa sobre OK:

 

Una vez reducida la velocidad (en este caso hemos reducido hasta el máximo que permite la aplicación) este es el resultado:

 

 

Además Viva Vídeo también permite multitud de opciones de edición: incluir texto, eliminar la música o audio original del vídeo y sustituirla por otro, incluir temas predefinidos…etc De esta forma es cómo si hicieras un vídeo nuevo en cada una de tus creaciones.

 

 

 

Saca tu lado más creativo y reinventa tus vídeos y demás archivos que tengas almacenados en tu dispositivo.