5 apps de GPS imprescindibles para viajar

Para conducir, moverte por la ciudad, viajar, cada vez es más necesario usar el GPS de tu dispositivo para te guíe.  Te mostramos 5 apps  que te van a ser de gran ayuda durante tus desplazamientos tanto por tu ciudad como cuando emprendas un viaje.

 

 

Hay que reconocer el romanticismo o recuerdo que supone lo analógico, tiempos pasados, el encanto que podía suponer el hecho de plantear tu viaje, tu ruta y contar con esos mapas en papel, dibujar cada ruta, comprobar cada carretera,calle o destino. Mapas, que ocupaban un gran espacio y que muchas veces resultaba imposibles volver a doblarlos y guardarlos en la misma posición original.

 

Sin embargo, en nuestra vida actual, una vez que hemos podido comprobar los beneficios que suponen los avances tecnológicos y la revolución en las comunicaciones, es difícil resistirse a tener toda esa información en tu bolsillo, en un único dispositivo, sin ocupar espacio, con información en tiempo real, con colaboración y comentarios de otros usuarios… Nunca perdáis vuestra capacidad de orientación o esa posibilidad de aventura, aunque tampoco está de más conocer las apps que nos ayuden en nuestro camino a no perdernos cuando más lo necesitemos. Te las presentamos a continuación.

 

1. Coyote

Coyote es una aplicación que funciona como asistente en tiempo real de carretera. Está disponible tanto para iOS como para Android.

 

  • Ofrece información sobre el tráfico 100% actualizada ya que renueva sus bases de datos a diario.
  • Te avisa mediante señales acústicas y visuales sobre los límites de velocidad en cada tipo de vía y la localización de radares fijos y móviles.
  • Tiene un sistema de prevención de somnolencia, el cual detecta tu comportamiento al volante en base a tu estilo e conducción o el tiempo que llevas al volante.
  • Proporciona cobertura en toda Europa, adaptando los límites de velocidad y el resto de funcionalidades a la legislación vigente en cada país.

 
app coyote

 

En este momento, para clientes de Vodafone ofrece una promoción interesante. Conoce todos los detalles sobre la promoción de Coyote.

 

2. Waze

 

Waze es un navegador GPS social, ¿qué quiere decir social? Con ello nos referimos a que su información sobre las carreteras la aportan una gran comunidad de usuarios que envían constantemente datos de tráfico a la app. Así, en caso de que otro usuario que esté usando Waze en tu ruta detecta alguna incidencia como un accidente o un control de policía, se te mandará una alerta a tu móvil para informarte.

 

Este componente social, colaborativo es el que diferencia y pone en valor esta app. Es como si se tratara de una red social en el contexto del tráfico y viajes. Además si eres usuario frecuente de la app puedes ganar puntos aportando información de carretera y asciende posiciones en tu comunidad.

 

Está disponible tanto para iOS como para Android.

 

pantallazo waze

 

 

3. Google Maps

 

Para usuarios Android, prácticamente puede considerarse como la aplicación de referencia en cuanto a GPS. Al venir instalada por defecto y ser tan completa a veces diluye la sensación de que exista más oferta en el mercado. Y cierto es que si necesitas recomendaciones, alertas de tráfico, rutas alternativas, información adicional y complementaria a tu ruta, vista satélite, en definitiva todo lo necesario y útil para hacer tu camino mucho más seguro y completo, con esta app, lo encuentras.

 

 

 

 

4. Here WeGo

 

En este caso, Here WeGo ha sabido evolucionar a la oferta de otros servicios de GPS. Se trata de una alternativa muy válida al resto de apps: ofrece mapas en navegación real con oferta de rutas alternativas entre diferentes medios de transportes, rutas favoritas, posibilidad de descarga de mapas para navegar en local…

Si quieres probarlo como alternativa, porque pueda resultar más atractivo en su diseño, gestión de instrucciones y funcionalidad no pierdes prácticamente ningún beneficio o utilidad para tener un gran ayudante en tu ruta.

5. Maps.me

 

 

Esta app destaca por su sencillez y su interfaz muy fácil de usar y entender. Esa es una de sus virtudes. Otra es también la funcionalidad de poder descargar mapas de forma libre, sólo utilizando los MB de tu tarifa, o bien vía WiFi,  por lo que, una vez que los hayas descargado,  no requiere de datos para su uso.

De esta forma puedes alternar entre usar tus datos para consultas o descarga de mapas y navegar en local, desde la descarga del mapa en tu dispositivo para el uso en ruta. El incoveniente de navegar en local es perder el pulso real de lo que está sucediendo en tu trayecto (tal y como ofrecen otras aplicaciones que te hemos contado anteriormente: incidencias o avisos de tráfico, rutas alternativas, ofertas de servicios en tu ruta, red colaborativa con otros usuarios…)

 

Para ampliar tu información, dudas sobre la instalación o consulta en estas y otras apps y temas relacionados con tu viaje, consulta a nuestros expertos del Foro Vodafone.

 

 

¡Buen viaje!