Localiza tu móvil con Vodafone Secure Net

¿Has perdido tu móvil? ¿Te lo han robado? Si eres cliente de Vodafone cuentas con la app de Vodafone Secure Net que te ayudará a encontrarlo.

 

Seguro que has escuchado en alguna ocasión la tendencia o noticias sobre ciberataques cometidos sobre equipos informáticos como pudimos ver hace tan solo unas semanas con el conocido WannaCry, un ciberataque a nivel mundial que afectó a miles de personas. Pero el objetivo de estos ataques no sólo son ordenadores sino también es cada vez más frecuente sufrirlos en móviles.

Para hacernos una idea, según informes de la aplicación nativa de Vodafone Secure Net , esta app bloqueó el pasado mes de abril de 2017 31 millones de ataques. Cada vez es más natural y frencuente usar nuestro móvil para:

  • Entrar en tu banco.
  • Comprar una entrada para un concierto o cine.
  • Revisar tu correo.
  • simplemente navegar por Internet.

Si haces alguna de estas prácticas es muy probable que alguna vez hayas sido infectado por malware. Comprueba nuestro post sobre posibles infecciones y virus que puedes sufrir en tus dispositivos. Por eso los expertos recomiendan mantener el software del móvil actualizado para evitar posibles errores que tengan versiones anteriores y conectarse a redes de confianza.

Ahora hay una nueva forma acceder al servicio de protección de Vodafone que es a través de la aplicación Secure Net: podrás darte de alta si todavía no lo tienes, acceder a los ajustes, al informe de las amenazas de las que te ha protegido, étc. La nueva app además te permitirá localizarlo desde cualquier dispositivo en un solo click.

  1. Entra en tu app, que te la puedes descargar gratis desde Google Play o App Store
  2. Pincha en “Encuentra tu Smartphone” y el GPS te mostrará en un mapa dónde está y si quieres podrás activar un tono de alarma para que puedas encontrarlo con facilidad.

 

 

 

 

Como hemos mencionado anteriormente, el servicio Vodafone Secure Net funciona en la red de Vodafone por lo que, mientras navegues en ella, estarás protegido frente cualquier tipo de ciberataque de las páginas no seguras y si lo tienes activado en el móvil, recuerda que tienes una licencia gratis para tu Pc que te la puedes descargar aquí.

No podemos evitar que haya hackers pero si podemos evitar que infecten nuestros móviles y ordenadores. Navega sin riesgos en Internet.