Aprende a realizar un diagnóstico de tu dispositivo

Puede que en alguna ocasión hayas notado que tu dispositivo no funciona de forma correcta, el rendimiento o navegación se ralentiza, aparecen errores… Te enseñamos una app a través de la cual puedes aprender a realizar un diagnóstico de tu dispositivo y detectar síntomas o causas que puedan estar provocando este funcionamiento anómalo.

 

 

 

El uso que realizamos de nuestros dispositivos es tan intensivo que ponemos a prueba cada día su capacidad de respuesta, su batería, su memoria, la calidad de su cámara… etc. Es decir, somos prácticamente expertos en saber detectar cuando algo no va bien. Una de las primeras reacciones que solemos tener cuando algo deja de funcionar de forma correcta es pensar en llevarlo a un centro de reparaciones.

Con la App Phone Doctor Plus puedes aprender a realizar un diagnóstico con cantidad de opciones que basan su análisis en ofrecer un comportamiento e información individualizado de cada componente de tu dispositivo.

 

 

Además te ofrece detalle sobre las especificaciones de tu smartphone y tiene la posibilidad de probar tu conexión de datos móviles y WiFi, así como la conectividad Bluetooth para aquellas ocasiones en las que encuentras dificultades para conectar tu dispositivo a Internet o a otros dispositivos.

 

 

La app además ofrece la funcionalidad de analizar componentes externos de hardware como la pantalla táctil, auriculares, micrófono…etc

 

 

Y para completar su trabajo de mejora de tu dispositivo ofrece información sobre memoria temporal y te propone borrado de archivos que no son necesarios y que pueden estar afectando al rendimiento de tu dispositivo:

 

 

Y no podía faltar un análisis sobre el uso de tu batería. Encontrando también opciones de ahorro y pudiendo determinar si hay algún comportamiento extraño en la duración o vida útil de la misma:

 

 

 

Aprende tu mismo a conocer más en detalle el funcionamiento y análisis de tu dispositivo con Phone Doctor Plus y aplica soluciones a determinados problemas o funcionamientos que afecten a un buen disfrute de tu dispositivo , sin necesidad de llevarlo a reparar.

Esperamos que te sirva de ayuda. Cómo curiosidad hemos encontrado este artículo sobre apps para seguir aprendiendo en verano que también pueden resultar interesantes en esta línea del uso de apps para el autoaprendizaje.