¿Qué puedes hacer con 10GB?

La tendencia de las principales compañías en los últimos años es la inversión en beneficios de datos en la oferta comercial para sus clientes. Las tarifas y paquetes disponibles cada vez disponen de un número mayor de datos para disfrutar cada mes. Te contamos un uso aproximado que puedes hacer de ellos.

 

 

Nuestros dispositivos móviles son un medio  para todo: escuchar música, hacer fotos y, sobretodo, lo usamos para conectarnos a internet, ya sea para navegar por la web, consultar el correo electrónico, ver nuestras redes sociales o comunicarnos por Whatsapp. Sin olvidar, en los últimos 2 o 3 años el consumo de vídeo en Streaming y de apps de Televisión que generan un consumo importante de los datos de las tarifas que tenemos contratadas.

 

En la siguiente ilustración hemos simulado un consumo de 10GB para que puedas tener una idea de los diferentes tipos de consumo que podrías consumir. Hay que tener en cuenta que los datos son aproximados, ya que el consumo de datos, puede variar en función de la calidad de las imágenes, los vídeos y características técnicas (resolución) de tu dispositivo.

 

 

 

Apps para controlar tu consumo de datos

¿Quieres saber en todo momento cuántos megas llevas consumidos? Si eres cliente de Vodafone puedes acceder a la  app de Mi Vodafone (si no la tienes aún, puedes descargarte la versión para iOS o Android) puedes ver de manera sencilla cuántos megas te quedan en tu tarifa en todo momento, fácilmente desde la sección Mi consumo.

 

 

 

También existen aplicaciones que puedes descargar y configurar para que puedas saber el consumo de dato que vas realizando desde tu dispositivo. Un ejemplo valido para iOS y Android es la siguiente:

 

My data Manager (iOS, Android)

 

Otra aplicación que puedes descargar para establecer un contador de los datos que vas consumiendo es My Data Manager. Lo primero , nada más descargarte la aplicación, es configurar un plan móvil. ¿Qué significa esto? Configuras en la aplicación la tarifa que tengas contratada, tienes que especificar el día en el que se renueva tu tarifa y los GB que la componen. Así, My Data Manager tendrá información suficiente para informarte sobre tu consumo de datos. Una vez creado, podrás ver en detalle la lista de aplicaciones que han consumido datos en tu teléfono.

 

Si además eres un poco despistad@, puedes crear alarmas para que la app te avise en ciertos momentos, como por ejemplo, cuando llegas al 90% consumido de tu tarifa.

 

 

Destacamos:

  • Diseño general de la aplicación. También ofrece posibilidades de personalización, pudiendo elegir entre un tema oscuro y otro claro.
  • Presentación de la información, de una manera clara y fácil de entender.

 

Esperamos que os sirva de utilidad y si quieres saber más trucos de cómo tener el control en tu consumo de datos, echa un ojo a nuestro post sobre optimizar tu tarifa en Roaming.