Conoce el consumo de datos de tus Apps de mensajería

¿Alguna vez te has preguntado cuantos datos consumen tus aplicaciones de mensajería? ¿Sabes que puedes saber de forma detallada o personalizada en cada una de estas Apps el número de KB, MB o GB que puedes consumir a través de ellas? Te lo contamos a continuación.

 

 

 

Palabras o términos como Whatsapp, Line, Telegram, Messenger etc se han incorporado a nuestro vocabulario como sinónimos de comunicación, de lenguaje. Son los vehículos que utilizamos desde hace ya años para establecer nuestros contactos, comunicarnos y han derrocado en muchos contextos y situaciones a las vías históricas de llamadas y sms.

 

Este cambio de tendencia ha ido ligado a 2 situaciones:

  1. -El consumo.
  2. -La evolución de las tarifas y de la tecnología.

 

El primer punto es claro, ahora el uso de estás aplicaciones de mensajería conlleva que el consumo se traduce en datos, no en voz. De ahí que si comprobamos como han ido configurando los diferentes operadores sus ofertas de tarifas en los últimos años, se puede apreciar una apuesta e inversión claras sobre los datos que acompañan a las tarifas y paquetes que ofrecen.

 

El segundo punto va íntimamente relacionado con el primero. Estas tarifas requieren mayor número de datos ya que los contenidos y la tecnología avanzan a ritmo vertiginoso y el consumo de vídeos, fotografías, archivos digitales cada vez requieren de mayor calidad, consumo de recursos del dispositivo y ello requiere un consumo mayor de datos.

 

Por lo tanto la tendencia es evidente: un mayor consumo de datos en nuestro uso diario de nuestros dispositivos móviles genera cambios continuos en los catálogos de tarifas y paquetes.  De ahí, que en base a esta  realidad que vivimos te queremos enseñar como comprobar este consumo de datos de unas cuantas apps, las que a día de hoy son más populares y así tengas el control y conocimiento del mismo.

 

Whatsapp

 

El el menú de Whatsapp, en la parte superior derecha, a desplegar el Menú, puedes entrar en Ajustes y a continuación en la opción Uso de datos . Selecciona Uso de Red  y puedes comprobar lo que llevas consumido a través de esta aplicación.

 

Telegram

 

Accediendo al menú lateral izquierdo, accede a la opción de Ajustes. Dentro de ajustes selecciona Datos y almacenamiento. Ahí puedes comprobar los datos consumidos por cada tipo de conexión en tu uso de Telegram.

 

Line

En Line, puedes acceder por el icono de la parte superior derecha (configuración), dentro del menú selecciona la opción Keep. en esta parte de la aplicación se informa de la cantidad de material almacenado que coincide con tus descargas. Aunque no es el tráfico total de lo que puedas haber enviado, te puede dar una idea.

 

 

Wechat

 

En esta app, en la parte inferior accede a la opción llamada Yo. Accedes a un menú en el que puedes entrar en la opción General y después selecciona Borrar datos de tráfico. En este espacio puedes comprobar el consumo a través de WiFi o red móvil de tus últimos 15 días.

 

 

 

Además hay otras aplicaciones como Blackberry Messenger o para clientes de Vodafone la app Message + que también tienen una gran actividad. Aunque no hemos visto que tengan desarrolladas en el propio menú de la app un apartado pormenorizado siempre puedes usar alguna aplicación de consumo de datos cómo veíamos en el post ¿Qué puedes hacer con 10GB?

 

Relacionado con este último punto en el que mencionamos la aplicación nativa de Vodafone, si eres cliente de esta compañía, cuentas con una ventaja en el consumo de datos de estas aplicaciones de mensajería. Puedes acceder a la información comercial sobre el servicio de Chat incluido que ofrece ahora Vodafone y comprueba que beneficios puedes obtener en el uso de estas aplicaciones y que tipos de uso están incluidas en sus tarifas y no consumirán datos de tus tarifas.

 

Esperamos que te sirva de utilidad y puedes tener una visión más completa de tus apps de mensajería. Terminamos no sin antes recomendarte este curioso artículo sobre los iconos que usamos en estas aplicaciones .