Bloquea la pantalla de tu iPhone

Es una gestión sencilla, rápida, que nos permite tener un primer nivel de seguridad con nuestro iPhone . Te enseñamos la opción de bloque de pantalla disponible en los dispositivos iOS.

 

Ya publicamos hace tiempo un post con recomendaciones de bloqueo de pantalla en Android y teníamos pendiente realizar una breve entrada sobre el bloqueo de pantalla y recomendaciones en iOS.

Nuestros dispositivos contienen mucha información personal y cada vez son más importantes e imprescindibles en nuestro día a día, ya que confiamos todos nuestros datos, archivos y comunicaciones en un único lugar. De ahí la importancia de establecer un nivel de bloqueo básico para evitar sustos, marcaciones involuntarias o que nuestra información llegue a manos no deseadas.

En las últimas versiones de iPhone la opción de bloqueo de pantalla se encuentra en las opciones de Ajustes y , en concreto, en la que se denomina Touch ID y código:

 

 

De manera sencilla puedes activar 2 tipos de protección:

 

-Código: el código numérico tradicional que te requerirá al desbloquear el terminal

 

 

 

-Huellas digitales: cómodo, seguro y te permite incluir hasta 5 huellas diferentes.

 

 

 

 

Respecto a la huella es importante saber que:

 

    • Cuando eliges el método de la huella siempre tiene que ir ligada al código. Es decir no puedes tener sólo huella.

 

    • Puedes elegir cualquier dedo. Es decir, el teléfono diferencia huella y dedo empleado. Esto aumenta las combinaciones y también el nivel de seguridad.

 

    • La huella te permite también vincularla a usos tan prácticos como el poder pagar con tarjeta de crédito con tan sólo usar tu huella dactilar. Al asociar una tarjeta de crédito o débito puedes seleccionar esta forma de seguridad para autorizar el pago.

 

    • Cuando apagas el teléfono por completo, al encenderlo, aunque tengas bloqueo por huella dactilar activado, te va a solicitar el código numérico  y posteriormente la huella. De ahí que es importante que no olvides el código númerico.

 

    • De vez en cuando te pide incluir el código numérico, a modo de recordatorio. De esta forma tu iPhone te ayuda a tener siempre fresco el mismo, que no se te olvide y que te recuerde la importancia de tenerlo siempre presente. En caso de bloqueo porque no recuerdes el código, el iPhone debe ser restaurado y reseteado con la consiguiente pérdida de datos locales que puedas tener almacenados sin sincronización.

 

Esperamos haberte ayudado con estos consejos de bloqueo de tu iPhone. Te recordamos que tienes métodos de protección adicionales que pueden ofrecerte otras Apps o servicios de tu propio operador. En caso de clientes de Vodafone tienes disponible el servicio de Secure Net, además, en un post anterior te contamos el funcionamiento y características de esta app para que puedas conocer más detalles.