Apps para convertir tu dispositivo en una biblioteca

Ya es una realidad consolidada el hecho de que nuestro dispositivo es un todo en uno y cubre muchas de nuestras necesidades de comunicación, información y ocio. Ente estas necesidades, versatilidad y contenidos de ocio se encuentra la posibilidad de albergar tus libros y documentos. Te destacamos las aplicaciones más utilizadas y que puedes llevar toda una gran biblioteca en tu bolso, bolsillo, a mano.

Hace poco se celebró en España el día del libro y cada vez son más los usuarios que encontramos y que usan su propio dispositivo como herramienta de lectura. Gracias al aumento del tamaño de las pantallas y a las aplicaciones existentes tanto en Android como iOS el móvil o tablet pasa a ser una gran alternativa para disfrutar de tus lecturas favoritas.

Para los que prefieren la comodidad de poder llevar un único dispositivo existen diferentes aplicaciones que facilitan esta lectura y además son una plataforma de consulta y adquisición de libros tanto gratuitos como de pago.

Compartimos contigo algunas aplicaciones para dispositivos Android e iOS con la que puedes leer, descargar y disfrutar de tus libros en tu dispositivo.

Kindle

 

Amazon es uno de los principales protagonistas en este tipo de uso y descarga de libros electrónicos. Fue uno de los eBooks más conocidos y usados. Con la evolución de la tecnología de dispositivos móviles y sus apps se ha desarrollado esta aplicación a través de la cual puedes sincronizar tu biblioteca de tu eBook con tu móvil. Además permite la descarga y adquisición de nuevos títulos y su lectura desde tu propio móvil o tablet.

 

 

eBook Reader

 

Una plataforma de lectura sencilla y que contiene lo básico para poder importar o descargar tus lecturas seleccionadas. Puedes encontrar libros con coste u ofertas o libros gratis que poder descargar y visualizar en PDF o ePub. También puedes subir tus propios archivos para poder usar el interfaz de la app y leerlo donde y cuando quieras.

 

 

Scribd

 

Una de las peculiaridades o características de esta app es que podemos  subir contenidos. Al subirlos los puedes disfrutar desde la propia App y además permite la opción de compartir este contenido con otros usuarios. La app se puede disfrutar de forma gratuita con este uso local o bien puedes elegir alguna modalidad de suscripción que incluye la posibilidad de realizar determinadas descargar al mes incluidas en tu cuota de suscripción. Lee tus documentos en PDF y ePub. Combina la utilidad de la lectura con el matiz de “red social” de lectura que contiene críticas y comentarios de otros lectores que enriquecen y generan una experiencia colaborativa interesante.

 

Wattpad

 

En una línea muy similar a Scribd, a través de Wattpad accedemos a una plataforma en el que subimos nuestros propios contenidos y podemos leer el de otros usuarios. También acompañado de comentarios, sugerencias y opiniones. Quizá ofrece un contenido más variado entre personas que comienzan a subir sus contenidos y escritores más experimentados. Interesante catálogo de contenidos.

 

Goodreads

 

Para todas esas ocasiones en las que te has preguntado: ¿Cuántos libros me he leído? o  para acordarte o hacer un listado de los libros que quieres comenzar a disfrutar en algún momento. Incluir tus comentarios, referencias, título, autor, ISBN… Esa base de datos personal es posible gracias a esta App. No se trata de una aplicación de lectura en si misma sino de un soporte o apoyo para tu historia personal de lectura de libros. Recomendable para aquellos que nos gusta llevar un control, orden, tener una ayuda en nuestra senda de lectura que transitamos desde hace años y que no queremos perder.

 

 

 

Hay muchas más apps para poder disfrutar de la lectura pero hemos querido seleccionar para ti esta selección con diferentes posibilidades y funcionalidades: red social, almacenamiento, compra, difusión, compartir, para que puedas hacerte una idea de las diferentes opciones que puedes encontrar en el mundo de las apps que te siguen acercando a tu mundo lector.