Envía gratis un fax desde tu Smartphone

¿Necesitas convertir tu dispositivo en un Fax?  Puede parecer de otra época, en desuso y totalmente alejado de nuestra realidad actual el hecho de enviar un fax. La gran parte de comunicaciones de las que formamos parte hoy en día se mueven en otro concepto de mundo digital y ya son pocos los que usan el fax. Aún así, te puede surgir la necesidad de tener que enviar un fax y las tecnologías que usamos a día de hoy también están listas para ayudarte en este “reto”.

 

Si necesitas un fax para un uso profesional existen diferentes soluciones en las tiendas de aplicaciones que requieren un registro, un pago mensual o por evento y que pueden ajustarse a tus necesidades en función de tu uso.

 

Pero en el post de hoy no queremos ofrecerte una solución profesional sino sólo atender a una necesidad puntual, en la que en un momento determinado tuvieras la urgencia o necesidad de enviar fax sin complicaciones, registros ni coste, es decir gratis.  Hemos encontrado la aplicación gratiuta Pc-Fax (comaptible para Android e iOS):

 

 

PC – FAX

 

PCFax

 

 

Se trata de una solución gratuita y con este tipo de uso. Para una urgencia. No precisa de tu registro, sólo descarga la aplicación. El único dato que solicita es tu correo electrónico para realizar una comprobación de seguridad. Al incluir tu correo electrónico llega un correo a tu buzón de entrada y sólo tienes que validar el enlace que te envían desde la aplicación:

 

email

 

 

Es así de sencillo, pero la gratuidad tiene sus límites. Puedes enviar 1 fax al día de una hoja. Si excedes este límite y envías más de un fax al día o más de 1 hoja en este fax diario, la aplicación te avisa y te dará la opción de poder pagarlo y podrás también enviarlo previo pago.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que la aplicación permite el envío de Fax hasta a 50 países diferentes. Si quieres comprobar que países están incluidos puedes acceder a la opción de soporte de la aplicación donde puedes descargar un archivo PDF que te cuenta este detalle y más instrucciones de uso:

 

Paises

 

El funcionamiento es muy sencillo, una vez que ya hemos realizado el paso de incluir nuestro correo electrónico ya no hay que repetirlo nunca más. Sólo tienes que abrir la App y realizar el envío de tu fax diario. Puedes enviar archivos que tengas almacenados en tu dispositivo o bien realizar directamente una foto en ese momento y enviar el documento al fax que necesites.

En este vídeo de demostramos lo sencillo que resulta el envío de un fax mediante esta App:

 

 

 

En resumen, si te encuentras en la situación de tener que enviar un fax y no tienes cerca ningún establecimiento u otra opción para enviarlo, Pc-Fax de forma sencilla, gratis te permite enviar 1 hoja al día permitiéndote salir del paso y gestionar tu necesidad rápidamente.