Descarga tus contenidos de Netflix

Recientemente Netflix ha incluido una nueva función que permite la descarga de tu contenido favorito en tu dispositivo. Es una buen a solución para aquellos momentos en los que no puedas disponer de cobertura y quieras continuar con aquel capítulo o película que estabas viendo. Te lo contamos.

 

Ya supone una comodidad y ventaja el hecho de poder llevar tus series, películas y contenido favorito en tu bolsillo. Para poder disfrutarlo cuando quieras, dónde quieras y las veces que te apetezcan. En este marco podemos encontrar a proveedores o soluciones como Netflix.

 

Desde la llegada de esta factoría de contenidos al mercado español somos muchos los que ya incorporamos a nuestra conversación diaria la palabra Netflix como algo asociado a nuestro ocio, series favoritas y nos hemos convertido en promotores y público que además lo recomienda.

 

Logo

Por otro lado, en el mercado de telecomunicaciones, las principales compañías van evolucionando y adaptando su solución comercial, con tarifas que incluyen cada vez más datos, para que siempre tengamos un volumen de Mb/GB suficientes para poder disfrutar de aplicaciones como Netflix.

 

Pues bien, en este contexto, ahora nos encontramos con una vuelta de tuerca más a esta nueva forma de ver la TV. Netflix, al igual que se ofrece en otras Apps como Spotify, ha incorporado a su App la posibilidad de descargar parte de su contenido y así, puedas visualizarlo incluso cuando no dispongas de ningún tipo de acceso a Internet.

 

¿Cómo puedes disfrutar de esta nueva funcionalidad?

 

Es muy sencillo, basta con acceder a la pantalla inicial de Netflix y desplegar el Menú lateral Izquierdo como te mostramos en esta imagen:

 

Menu_lateral

 

Tal y como aparece en la imagen, dentro de los elementos del menú se encuentra la opción “Disponible para descargar“.

 

Cómo te indicábamos antes no todo el contenido de la app se puede descargar. Pero tanto si accedes a esta opción, cómo si estás navegando por cualquier otra parte de la App es muy sencillo saber cuando puedes descagarte una serie, película o contenido. Fíjate en la siguiente imagen, y verás como aparece la opción de “Descargar” cuando el contenido lo permite:

 

Opciones_de_descarga

 

Cuando seleccionas Descargar te permite incluso configurar esta descarga. Puedes seleccionar desde que sólo te permita descargar con conexión WiFi hasta la ubicación de dónde lo quieres descargar (En la memoria del propio dispositivo o en una tarjega SD que puedas tener insertada en tu smartphone o tablet).

 

Si seleccionas la opción de “Configuración de Descarga” accedes a este sencillo Menú donde poder elegir y personalizar todas estas opciones así como la capacidad y espacio del que dispones para la misma:

 

Ubicacion_Descarga

 

Una vez que has lanzado la descarga, aparece una línea de tiempo que te va indicando el porcentaje de avance de la misma y te avisa cuando ha finalizado:

 

Descarga_completada

 

Y tan sencillo como esto. ¡Ya tienes tu contenido descargado! ¿Te has quedado sin cobertura, si conexión a Internet, estás en un viaje o trayecto en el que no puedes encender o habilitar los datos de tu dispositivo? Todas estas posibilidades, gracias a esta opción de descarga, ya no impedirán que puedas seguir viendo tu contenido.

 

Puedes acceder a Netflix y, aunque no tengas cobertura de red o WiFi, tendrás disponible tus descargas y podrás visualizar el contenido:

 

Ver_mis_descargas

 

Otra cosa más, una vez visualizada puedes eliminarla y así liberar espacio en la memoria de tu dispositivo o en tu tarjeta SD. Y, sí, aunque tu también lo has pensado al igual que nosotros, no es posible extraer este archivo y reproducirlo fuera de tu dispositivo. El funcionamiento es similar a Spotify. Las descargas son locales y sólo se pueden reproducir desde el Smartphone o Tablet desde el que han sido descargados.

 

Siempre tendrás la opción de sacar el contenido a tu TV a través de dispositivos como Chromecast o Apple TV cómo te contábamos en nuestro artículo relacionado con HBO.

 

Además, si eres cliente de Vodafone, recuerda que Netflix comenzó su andadura en España con un acuerdo exclusivo con Vodafone España. Conoce la información de Netflix en la web de Vodafone y toda la sección de Ayuda al respecto para poder ampliar toda la información que necesites.