Crea tus propios Gifs usando tus vídeos

Compartimos contigo nuestra experiencia en la creación de Gif animados a partir de vídeos que tengas almacenados en tu dispositivo. Se tu mismo el diseñador y elige el mejor momento de tu vídeo para poder crear un momento único y divertido que seguro que consigues que se convierta en viral. Comprueba todos los detalles a continuación.

 

 

 

Los Gif animados son un recurso muy divertido que encontramos en multitud de publicaciones, redes sociales u otros contactos foros en nuestro intercambio de conversaciones o páginas que visitamos habitualmente. En un principio se trataba de fragmentos de vídeo de películas, series o escenas conocidas que podíamos reutilizar y se fueron añadiendo en incluyendo en Apps u otras páginas webs donde podíamos elegir el más gracioso según nuestra necesidad y compartirlo en nuestro perfil, red social o programa de mensajería que estuviéramos utilizando.

 

 

 

G_20170321_1154534

 

 

Cómo cualquier nuevo método creativo se le puede exprimir o buscar más alternativas. En este caso, ¿que mejor impacto para tus conocidos, amigos o grupo de contactos que crear tu propio Gif con tus propios vídeos (ya sean de tu cámara, escenas cotidianas o bien de cualquier otro archivo de vídeo que tengas almacenado en tu dispositivo).

 

Sólo tienes que hacerte con una silla y gorra de director de cortos o de cine, ya que el resto lo pone tu propio dispositivo y la ayuda de multitud de apps que puedes encontrar para poder realizar tus propios Gifs animados. Nosotros hemos hecho el ejercicio con 3 Apps para que veas lo sencillo y ágil que es.

 

 

Gif Maker

Esta app ofrece un interfaz muy sencillo. Nada más abrir la aplicación encuentras 3 sencillas opciones. Basta con seleccionar la opción de CREAR NUEVO y en la siguiente pantalla acceder a tus vídeos:

 

GifMaker

 

A continuación aparece el vídeo que has seleccionado. En la parte inferior selecciona el fragmento del vídeo que quieres convertir en GIF. Sólo tienes que arrastrar las 2 barras que encuentras en la parte inferior y que recorren todo el vídeo. Una vez seleccionado, haz clic sobre APLICAR y en la siguiente pantalla sobre GUARDAR:

 

GifMaker2

 

Ya tienes almacenado en tu galería el Gif para poder enviarlo o usarlo en tus redes sociales y demás aplicaciones de mensajería instantánea.

 

 

Video2me

 

Otra aplicación sencilla en la que verás que la mecánica se repite. Muy similar a la que te acabamos de mostrar. En este caso el panel principal ofrece más opciones. Para realizar tu GIF es intuitivo, sólo tienes que seleccionar la opción GIF, después la opción Vídeo2Gif y subir el vídeo. Por último usar la barra inferior para seleccionar el fragmento del vídeo que vas a usar para crear tu Gif:

 

Video2me

 

Una vez seleccionados los segundos de vídeos deseados sólo tienes que dar sobre la V de validación que encuentras en la parte inferior y el archivo queda automáticamente guardado en tu galería.

 

 

Whatsapp

 

Y una de las aplicaciones de mensajería más extendidas como es Whatsapp no podía quedarse atrás en ofrecer esta funcionalidad. A través de Whatsapp también puedes crear tus propios Gif de tus vídeos. Es tan sencillo como anexar un archivo de vídeo tal y como lo haces hasta ahora:

 

Whatsapp1

 

Una vez que has seleccionado el vídeo de tu dispositivo, en la parte superior o inferior (dependiendo tu sistema operativo) aparecen dos barras sobre todo el archivo de vídeo que acabas de subir. Sólo hay que desplazarlas hasta los 5 o 6 segundos de vídeo que quieres convertir en Gif.

 

En el caso de Android, es importante que te fijes en el icono que aparece en la parte superior derecha. Cuando este icono se ha convertido en una etiqueta con la palabra GIF significa que has seleccionado el número de segundos válido para que tu corte de vídeo se pueda convertir a este formato de vídeo animado. En el caso de iOS, cómo ves en la imagen también aparece la etiqueta con el nombre GIF y el dibujo de una cámara al lado:

 

Whatsapp2

 

Por último sólo haz clic sobre enviar y el archivo queda enviado en formato GIF.

 

Cómo puedes comprobar la forma de crear tus propios diseños, momentos únicos e irrepetibles en este formato de bucle son muy parecidos en las diferentes Apps y no conllevan ninguna complicación. Cómo recomendación, cuanto más breves y significativos sean mucho mejor. Entorno a los 3 a 6 segundos es el tiempo más aconsejable para que tenga el efecto deseado y provoquen ese impacto memorable que recordarán tus contactos y que compartirán hasta hacerlo prácticamente viral.