Cómo dar de baja las suscripciones Premium

Seguro que conoces a alguien o has oído hablar de casos en los que aparecen cargos en la factura por una suscripción en un determinado servicio que normalmente no es conocido o no somos conscientes de haber utilizado. Una consecuencia inmediata de estas situaciones es el malestar y desconfianza a la par de una necesdidad en determinar por qué ocurren estas cosas y cómo evitarlas.

Hoy con este post vamos a darte información sobre estas suscripciones y también a asesorarte de como darlas de baja.

 

 

Te destacamos dos tipos de servicios que se contratan desde el móvil:

 

  • SMS Premium: servicios de suscripciones periódicas a contenidos de diversa índole proporcionados por terceras empresas.

 

  • Pagos a terceros: servicio que permite realizar el pago de aplicaciones o servicios a través de Internet, con el teléfono móvil, Tablet o PC. Es responsabilidad del proveedor de estos servicios informar de la suscripción realizada y del importe de la misma.

 

sms2

 

En este post de Foro Vodafone te explicamos la diferencia existe entre ambos, ya que, aunque puedan parecer lo mismo, hay una serie de diferencias que condicionan la naturaleza del servicio y la manera de proceder en caso de dar de baja al servicio.

La vía de suscripción a portales de contenido y servicios como SMS Premium y Pagos Vodafone más frecuente se produce a través del móvil cuando instalas alguna aplicación en tu Smartphone desde Internet. Algunas de estas aplicaciones directamente necesitan permisos de envío, recepción y edición de SMS. Al ser instaladas en tu terminal, dichas suscripciones pueden pasar desapercibidas hasta que recibes la factura con el cargo en el importe.

 

 

Es muy importante que revises los permisos que solicitan estas aplicaciones antes de proceder a su instalación y si no estás del todo seguro lo mejor es que no las instales.

Recuerda que, aunque cada vez navegamos menos por Internet a través de PC´s o Portátiles, también,  puedes darte de alta sin querer al pulsar sobre banners y anuncios que redirigen a estos servicios. Algunas páginas web suelen tener activas estos anuncios que finalmente pueden provocar que te suscribas a algún servicio.

 

En ambos casos, nuestra recomendación es que tengas siempre especial cuidado al navegar por Internet desde el móvil para evitar suscripciones no deseadas, ya que es más fácil que el acto de dar el consentimiento al servicio pueda pasar inadvertido hasta que lo veas reflejado en tu factura de teléfono.

 

Una vez que compruebas que te has suscrito a uno de estos contenidos la pregunta que surge es:

 

 

¿Cómo puedo evitar estas suscripciones?

 

 

Si eres cliente de Vodafone puedes acceder a la App Mi Vodafone :

 

  • Una vez que has entrado en Mi Vodafone , dirígete a Ajustes y Extras> Pagos a Terceros puedes restringir las compras contra factura en:– Portales de contenido (SMS Premium y Pagos Vodafone)
    – Tiendas de aplicaciones (para impedir las compras de apps desde la tienda de aplicaciones de tu Smartphone). IMPORTANTE: si quieres disfrutar de Netflix o HBO España no puedes tener restringida esta opción.

 

restriccionesmivodafone

 

Si ya estás suscrito, la mayoría de los proveedores de contenidos disponen de una página web donde puedes acceder y directamente solicitar la baja de tu suscripción.

 

 Si  no logras dar de baja este tipo de contenido desde Mi Vodafone, ponte en contacto con los especialistas de Foro Vodafone para que puedan revisar tu caso de manera personalizada y resolver tu consulta lo antes posible.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y desde aquí te recomendamos que además de la comunidad de Foro Vodafone, no dejes de consultar la web de ayuda de Vodafone en las secciones de Sms Premium y Pagos a Terceros donde encuentras información más detallada de estos servicios.