Cómo dar de baja las suscripciones Premium

Seguro que conoces a alguien o has oído hablar de casos en los que aparecen cargos en la factura por una suscripción en un determinado servicio que normalmente no es conocido o no somos conscientes de haber utilizado. Una consecuencia inmediata de estas situaciones es el malestar y desconfianza a la par de una necesdidad en determinar por qué ocurren estas cosas y cómo evitarlas.

Hoy con este post vamos a darte información sobre estas suscripciones y también a asesorarte de como darlas de baja.

 

 

Te destacamos dos tipos de servicios que se contratan desde el móvil:

 

  • SMS Premium:  Existen distintos tipos de servicios bajo el concepto “SMS Premium”:
      • Pueden ser servicios de suscripciones periódicas a contenidos de diversa índole proporcionados por terceras empresas. El acceso a dichos contenidos es a través de los SMS que te envían esas empresas y que son las responsables de los mismos.
      • También pueden ser votaciones a concursos que aparecen en programas de TV. En este caso solo pagas el SMS que envías para participar, es decir, es un pago por votación.
      • Donaciones a ONG’s: En este caso lo que haces cada vez que envías un SMS es donar el importe íntegro del SMS a la ONG correspondiente.

 

  • Pagos a tercerosA través del servicio de Pagos a Terceros puedes suscribirte a servicios de contenidos de terceras empresas y hacer uso de los contenidos de forma ilimitada. También puedes hacer el pago de una aplicación en las tiendas de aplicaciones (Google, Windows Phone…) o pagar la descarga de un contenido (película, vídeo musical, juego…). Puedes acceder a estos contenidos a través de Internet, con el teléfono móvil, Tablet o PC. El responsable de los contenidos y de los cobros que se realizan siempre es la empresa tercera. Vodafone actúa como pasarela de pago.

 

sms2

 

En este post de Foro Vodafone te explicamos la diferencia existe entre ambos, ya que, aunque puedan parecer lo mismo, hay una serie de diferencias que condicionan la naturaleza del servicio y la manera de proceder en caso de dar de baja al servicio.

La vía de suscripción a portales de contenido y servicios puede ser a través de SMS Premium o Pagos a Terceros.

 

En ambos casos, nuestra recomendación es que tengas siempre especial cuidado al navegar por Internet desde el móvil para evitar suscripciones no deseadas, ya que es más fácil que el acto de dar el consentimiento al servicio pueda pasar inadvertido hasta que lo veas reflejado en tu factura de teléfono.

 

Una vez que compruebas que te has suscrito a uno de estos contenidos la pregunta que surge es:

 

 

¿Cómo puedo evitar estas suscripciones?

 

 

Si eres cliente de Vodafone puedes acceder a la App Mi Vodafone :

 

  • Una vez que has entrado en Mi Vodafone , dirígete a Ajustes y Extras> Pagos a Terceros puedes restringir las compras contra factura en:– Portales de contenido (SMS Premium y Pagos Vodafone)
    – Tiendas de aplicaciones (para impedir las compras de apps desde la tienda de aplicaciones de tu Smartphone). IMPORTANTE: si quieres disfrutar de Netflix o HBO España no puedes tener restringida esta opción.

 

restriccionesmivodafone

 

Si ya estás suscrito, la mayoría de los proveedores de contenidos disponen de una página web donde puedes acceder y directamente solicitar la baja de tu suscripción.

 

 Si  no logras dar de baja este tipo de contenido desde Mi Vodafone, ponte en contacto con los especialistas de Foro Vodafone para que puedan revisar tu caso de manera personalizada y resolver tu consulta lo antes posible.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y desde aquí te recomendamos que además de la comunidad de Foro Vodafone, no dejes de consultar la web de ayuda de Vodafone en las secciones de Sms Premium y Pagos a Terceros donde encuentras información más detallada de estos servicios.