5 aplicaciones para editar fotos en pocos segundos

Aunque son muchas las aplicaciones para editar y tratar fotos nos hemos centrado en estas 5 aplicaciones que te enseñamos a continuación porque cada una tiene alguna características o peculiaridad que nos ha resultado interesante. No te lo pierdas.

El lenguaje de comunicación digital cambia constantemente. Es curioso observar como ha evolucionado nuestra conducta a la hora de conocer nuevos lugares, situaciones, personas… Ahora, la realidad la observa antes nuestro dispositivo móvil, a través de su cámara, que nuestros propios ojos.

 

La cultura de la fotografía ha pasado de ser algo que capturábamos para guardar o recordar a ser una acción para compartir en tiempo real. Uno de los últimos estudios que se han publicado indica que Instagram se ha posicionado por encima de Twitter como red social. Cómo bien sabéis o para aquellos que no conocéis Instagram, es una aplicación basada unica y exclusivamente en la subida de fotografías.

foto

 

A esta tendencia de compartir nuestras imágenes como elemento de comunicación se añade el hecho de que también es habitual que retoquemos, editemos o juguemos con estas fotos antes de enviarlas. Las grandes aplicaciones sociales cómo Instagram tienen su propio editor de imágenes. Nosotros hemos querido fijarnos en pequeñas aplicaciones independientes que se utilizan para editar fotografías de forma rápida y sencilla y se caracterizan por algun rasgo o aspecto peculiar.

 

Por su sencillez

Snapseed: Esta aplicación la destacamos por su sencillez. Cuando accedes a su pantalla inicial lo que te llama la atención es la ausencia de menús botones, iconos…es decir no sientes el “agobio” de no saber que usar o por donde empezar. Sólo seleccionas la foto y en dos pantallas de Menú: en una retocas la foto y en otra aplicas el filtro. Para los que no os gusta complicaros y queréis editar pero con sencillez, creemos que es una buena alternativa.

 

publicar6

 

Conviértete en un artista en 5 segundos

Prisma: A través de esta aplicación puedes sentirte un artista, de cualquier estilo, de forma muy sencilla. La aplicación se basa única y exclusivamente en filtros artísticos. Es muy original y dedicada a dar un toque de arte a tus fotos. Los filtros van cambiando y nos van sorprendiendo en cada actualización con alguna novedad. No tiene ninguna complicación para poder utilizarla: sólo selecciona la foto y elige el filtro. Una vez realizada tu creación puedes compartirla por redes sociales o bajarla directamente a tu dispositivo.

 

publicar5

 

Una capa o filtro de otra galaxia

Afterlight: A simple vista, en cuanto a uso y opciones que ofrece no nos ha llamado especialmente la atención. Pero una vez que hemos empezado a utilizarla hemos descubierto un filtro llamado Galaxy que incluye, en modo transparencia, la imagen que has seleccionado en 2 capas junto a un efecto galáctico que le da un acabado interesante a la foto. Sin embargo el editor de texto no es muy versátil ni da mucho juego pero la destacamos por la funcionalidad de la dos capas de imagen.

 

parapublicar

 

 

Edita y personaliza teniendo todo en uno

FotoRus: No queríamos dejar de mencionar alguna aplicación un poco más completa. También sencilla en su uso pero con más opciones. Con esta aplicación puedes conseguir efectos de tipo Snapchat (App dedicada a filtros muy chulos y originales) o acabados tipo PIP (efectos de incluir la foto en objetos más pequeños y difuminar el resto). Además también incluye diferentes filtros y acabados con la que podrás tener una paleta de funcionalidades muy completa para crear diseños divertidos y que seguro que triunfan entre las personas que los compartas.

 

publicar1publicar2

 

Para crear un paisaje de forma rápida y original

 

Tiltshift: Y para la última de nuestra selección una de paisajes. Tal cual. aunque puedes usar todo tipo de fotos pero nos ha gustado especialmente esta edición sencilla y original en la que puedes convertir un paisaje en una miniatura o bien darle un toque diferente que hará que parezca otra foto u otro lugar distinto. El panel de uso es el más sencillo de las 5 aplicaciones que te hemos mostrado y tu creación sólo depende de tu ingenio o bien de tu gusto a la hora del retoque y acabado final que quieras conseguir para tu foto. Se trata de enfocar una parte de la fotografía, difuminar el resto, aplica el efecto y comprueba el resultado… A nosotros nos ha llamado la atención.

 

publicar8

 

 

El mundo de las Apps de fotos es un universo en continuo descubrimiento. Esperamos que encuentres de utilidad o al menos te diviertas mientras utilices cualquiera de estas 5 aplicaciones. Si quieres puedes compartir con nosotros alguna otra aplicación o sugerencia al respecto de este tipo de funcionalidades de edición y personalización de fotos.