Spotify Premium: algo más que música y acuerdo exclusivo en España

Ya somos muchos los que identificamos Spotify con música. En este artículo te contamos nuestra experiencia con Spotify y te aclaramos el valor que puede aportar tener la versión Premium así como el acuerdo exclusivo de Spotify en España.

 

 

Gracias a aplicaciones como Spotify podemos encontrar satisfecha nuestra necesidad de acceder al contenido que quiero, en el momento que me apetece y cuantas veces necesite. Y tratándose de la música que nos acompaña desde que nacemos y forma parte de nuestra vida, nuestros recuerdos, de momentos especiales y utilizada para tantos fines…que mejor solución que poder tener acceso a todo ese universo músical y tener el control de todo ese contenido.

 

Spotify permite descargar de forma gratuita  la aplicación y ofrece todo ese contenido a todos sus usuarios en dos versiones: gratis y premium.

 

menulateral

 

 

A través de su menú lateral puedes encontrar las diferentes opciones que te ofrece la aplicación:

 

 

 

Buscador

 

A la hora de realizar tus búsquedas no sólo encuentra tus resultados sobre el termino que has introducido, sino que también de propone alternativas y busca resultados parecidos que contentan las palabras, título, artista o canción que hayas introducido. Te ofrece resultados en canciones, álbumes, Playlist, Podcasts… La potencia de su buscador es más que evidente en sus resultados:

 

buscador

 

 

 

Explorar

 

En esta opción de Spotify puedes encontrar ayuda para encontrar contenidos en función de diferentes necesidades que puedas tener. La app realiza una distribución y clasificación de contenidos en función de actividades que vayas a realizar (hacer deporte, dormir, estilo musical…) y además  te permite acceder a contenidos musicales grabados en emisoras de radio (Podcasts) para que puedas recuperar esa entrevista, sección o programa que no pudiste escuchar en directo.

 

 

explorarall

 

 

Spotify aprende de ti y a medida que lo vas utilizando te va sugiriendo en función de tus gustos, de tus búsquedas y esto hace que descubras nuevos artistas o de repente encuentres aquellas canciones tan cargadas de recuerdos y que hace mucho tiempo que no escuchabas.

 

 

descubrir

 

Y no sólo se queda en la música que ya ha salido, en las experiencias que ya han sido grabadas sino que también incorpora la posibilidad de localizar eventos a futuro. Es decir, localiza conciertos en función de tu ubicación y te conecta con la posibilidad de buscar entradas para los mismos.

 

conciertomix

 

 

 

Radio

 

La opción de Radio del menú lateral contiene diferentes emisoras, canciones y artistas que se agrupan por género, estilo y que te permiten SEGUIR cualquiera de ellas para que accedas a selecciones y colecciones de estilos afines a ti o que buscas en cada momento. Estas agrupaciones son útiles para escuchar variado, pero dentro de un mismo estilo o gusto musical.

 

 

radio

 

Además, en cualquier funcionalidad de Spotify vamos a identificar nuestra huella o nuestros pasos previos ya que nos sigue recomendando, en este caso Emisoras, en función de tu uso, de lo que has disfrutado o escuchado anteriormente en tu historia en esta aplicación.

 

 

Tu biblioteca

 

Aquí es como si entraras en tu habitación, estudio, trastero, tu lugar sagrado donde escuchar música y accedieras a todos tus archivos físicos, digitales, de toda la música que te gusta, la que siempre quieres tener a mano para escuchar en determinados momentos o estados de ánimo.

 

A medida que has ido navegando en las opciones anteriores y  vas seleccionando la opción de SEGUIR, tanto en canciones, álbumes, emisoras, todo ello se va almacenando en tu biblioteca, de tal forma que no pierdes el rastro de aquello que has querido marcar para poder volver a disfrutarlo cuando te lo pida el cuerpo. De forma rápida, sencilla y en un sólo lugar.

 

biblio

 

 

 

Red Social

 

Spotify también te conecta con tus contactos o amigos de redes sociales. Si accedes a la información de tu perfil aparece un listado con todos tus contactos que disfrutan y usan Spotify. Pero esta conexión no queda ahí. Puedes vincularte a uno de estos contactos y acceder a sus Playlist. De esta forma su selección musical pasa también a tu Biblioteca y compartís algo más en común:

 

rrssmix

 

 

Spotify Premium

 

¿Porque Spotify ofrece una versión Premium? Todo esto que te hemos contado hasta ahora lo puedes disfrutar con la versión gratuita. Sin embargo, Spotify ofrece algo más con la versión Premium. En esta tabla de ofrecemos la comparativa:

 

premiumvsfree

 

 

Fundamentalmente estas son las diferencias:

 

  • Precio: La versión Premium tiene una cuota mensual y la Gratis no.
  • Publicidad: En la versión gratis, entre canción y canción, o en determinados momentos en los que estás escuchando tu música hay anuncios y publicidad que interrumpen la transmisión del contenido que has seleccionado. Con la versión premium se elimina la publicidad y sólo escuchas lo que desees, sin interrupciones.
  • Calidad de reproducción: la calidad del sonido que escuchas, con la versión Premium es más potente y mejor que en la versión gratuita.
  • Reproducción aleatoria: cuando encuentras un resultado de canciones, álbumes, podcasts o cualquier otro contenido Spotify te muestra un listado de canciones que se van reproduciendo de forma aleatoria, es decir, no siguen el orden que muestra el listado. Con la versión gratis ha de ser así. No puedes seleccionar una canción de ese listado, debes esperar a que se reproduzca en esa aleatoriedad que selecciona esta versión. Sin embargo, con la versión premium tu puedes elegir la canción que te apetezca del listado y te saltas el modo aleatorio. Tu eliges cual reproducir en cada momento. Otra gran ventaja del modo Premium.
  • Modo “Sin conexión a Internet”: para nosotros, es una de las principales ventajas o valor añadido que ofrece la modalidad premium. Mediante esta funcionalidad, cuando estás escuchando una canción, álbum o algún otro contenido, puedes seleccionar la opción de descargar. Esta descarga la puedes hacer vía Wifi o bien a través de los datos de tu tarifa.
    Todo el contenido que te descargues en tu dispositivo lo tienes disponible para aquellas situaciones o momentos en los que no tengas acceso a Internet o bien decidas que no quieres consumir los datos de tu tarifa. Tan sólo tienes que acceder a Soptify Premium, a todo este contenido y lo puedes escuchar Offline. Un gran beneficio.

 

 

modosinconexion

 

También existe otra posibilidad que te ofrece la modalidad Premium y está relacionada con otra aplicación de música: Shazam, “el caza-canciones”. No deja de sorprendernos que una aplicación sea capaz de, con tan sólo unos segundos que acerques tu dispositivo a una melodía, sea capaz de identificarla y mostrártela en pantalla identificando su autor, título, álbum… y mucho más. Si no la conoces te invitamos a descargarla y probarla. También es gratis.

 

 

Si usas Shazam, cada vez que “cazas” una canción se guarda en tu aplicación y el propio Shazam te genera un listado de tus canciones que has ido almacenando allá donde las has ido escuchando. Este listado, sólo te permite una escucha de unos segundos de esta canción. Sin embargo,  si tienes Spotify Premium, Shazam se conecta con Spotify y permite reproducir las canciones completas desde la propia app de Shazam.

 

 

 

screenshot_2016-10-30-22-16-08

 

 

 

Acuerdo exclusivo en España

 

Una vez que te hemos contado toda la música y más que puedes disfrutar con Spotify queda en tu decisión y necesidades que experiencia te apetece más. Lógicamente a muchos de nosotros nos apetecería en un primer impulso probar la alta gama, es decir, solicitar Spotify Premium . Para ello, el propio Spotify ofrece promociones de 7 días o un mes gratis para que pruebes y disfrutes los beneficios de la modalidad Premium.

 

Pero en este momento, además de esta oferta propia, existe un acuerdo exclusivo con Vodafone España, a través del cual, con determinadas tarifas, puedes disfrutar de 3 o 6 meses gratis con la modalidad Spotify Premium. Toda una oportunidad para los amantes de la música el poder tener todo el control sobre tu contenido y abrir todo un universo musical por seguir descubriendo.

Aquí puedes consultar más acerca Spotify en la sección de ayuda de Vodafone  y también en la web de Vodafone puedes encontrar más datos acerca de esta promoción exclusiva.

 

Nosotros seguimos disfrutando de toda la música, explorando, investigando y buscando nueva información y soluciones que puedan ser interesantes y de ayuda para ti.