Evolución servicios de mensajería: Message+, Whatsapp, Allo

Los servicios de mensajería son conscientes de su importancia, presencia y prioridad en toda su cartera de usuarios. Apps como Message +, Whatsapp o la reciente incorporación de Allo  evolucionan y tratan de adaptarse a más realidades y aportan cambios para mantenerse y seguir siendo imprescindibles. Te contamos nuestra experiencia sobre los últimos cambios y actualizaciones.

Hace unos años, con la comodidad de llevar la voz en tu bolsillo, era complicado plantearse que un usuario de tecnología móvil  se detuviera en cualquier lugar o momento parar escribir en su teléfono o dispositivo móvil.

 

llamada-o-smsIncluso el hecho de plantearse redactar un SMS causaba cierta pereza y ,si hubiera que decidir, la mayoría de usuarios se decantaban por llamar antes que pararse a escribir con el teclado de su dispositivo.

Algo tan sencillo y divertido como el hecho de poder incluir iconos, imágenes, notas de voz o tu propia ubicación ha convertido este medio escrito en todo un nuevo lenguaje y forma de comunicación.

 

ACCESO WEB

Con el tiempo el uso de estos servicios como Message + o Whatsapp se ha hecho más accesible incluyendo la posibilidad de poder conectar con tu servicio de mensajería en tu PC. Es decir, no sólo puedo comunicarme en movilidad, sino también puedo llevar mi consola de mensajes a mi ordenador personal.

 

Acceso Web Message +

 

Para acceder a Message + a través de un ordenador hay que acceder a la dirección https://phoneplus.vodafone.com/.

Al acceder, en el explorador web, se muestra una pantalla de bienvenida con las instrucciones para trasladar nuestro servicio de mensajería al ordenador:

 

messageplusweb

 

El primer paso es abrir la aplicación de Message + en tu dispositivo móvil y abrir la App Message +. La aplicación dispone de un icono (bola del mundo) en la parte superior:

 

accesowebmes

Al pinchar sobre la bola del mundo, es posible que la aplicación te solicite activar ciertos permisos:

screenshot_2016-09-29-07-37-43

Una vez habilitados los permisos, basta con acercar el teléfono al código QR de la pantalla del ordenador y automáticamente queda vinculado. En la pantalla de tu PC ya puedes tener accesible la consola de Message + con todas sus funcionalidades:


consolawebmessag2

 

De manera ágil, cómoda y sencilla puedes gestionar tus mensajes, contactos e historial de Message + sin tener tu dispositivo móvil delante.

 

Acceso Web Whatsapp

 

De forma muy parecida puedes usar Whatsapp en tu Pc. Estas son las instrucciones:

 

1.- Accede en tu PC a la web https://web.whatsapp.com/

2.- Aparece la siguiente ventana de inicio:

 

webwhats1

 

3.- Abre la aplicación de Whasapp en tu Dispositivo y selecciona la opción de Whatsapp Web:

 

whatsappweb

 

 

4.- Acerca tu dispositivo a la pantalla de tu ordenador para escanear el código QR.

 

5.- El PC queda enlazado con tu cuenta de Whatsapp y puedes gestionar tu servicio de mensajería  a través del PC  con todo el historial, funcionalidad y de manera cómoda y sencilla.

 

webwhats2

 

 

OTRAS FUNCIONALIDADES

 

Además,  whatsapp incorporó también no hace mucho nuevas funcionalidades para poder aportar un toque fresco o diferente a los mensajes:

 

 

  • Negrita: se pueden incluir textos en negrita añadiendo el símbolo asterisco( *) antes y después de la/s palabra/s que quieres marcar en negrita:

negrita

 

  • Cursiva: si incluyes el guión bajo (_) antes y después de la palabra o texto que desees, conviertes esa palabra o texto en formato cursiva:

cursiva

 

 

  • Tachado: para tachar un texto, basta con añadir el símbolo ~ antes y después del texto o palabra a tachar:

tachado

 

 

  • Tipo de letra: Whatsapp incorpora un nuevo tipo de letra, adicional al que aparece por defecto en tus mensajes, para ello incluye tres veces el símbolo ` antes y después de la palabra o texto que quieres que tenga este tipo de letra:

    tipodeletra

 

 

 

Cómo una de las últimas novedades que hemos descubierto es que también, por whatsapp, puedes incluir la posibilidad de incluir Gifs que puedes crear a partir de vídeos que tengas guardados o descargados en tu dispositivo.

 

La diferencia con el envío de cualquier otro vídeo es que se comporta como un Gif. Es decir, se reproduce en bucle. No requiere que se abra ningún reproductor de vídeo para visualizarlo sino que se reproduce sobre la propia conversación, igual que el texto.  La duración del vídeo no puede ser mayor de 6 segundos.

 

Para la creación de estos Gifs sólo tienes que anexar el vídeo como lo hacías hasta ahora, como cualquier otro vídeo:

 

  • Cuando lo recortes, y el fragmento que tengas sea de 6 o menos segundos, entonces, la aplicación te muestra en la parte superior este icono de una cámara de vídeo en pequeñito:

gif1

 

Al pinchar sobre el icono de la cámara de vídeo cambia, y aparece un icono con las letras GIF, de esta forma ha convertido tu corte de 6 segundos en un archivo GIF. Sólo hay que dar a enviar y se incorpora a tu mensaje en modo bucle:

 

 

gif2

 

De esta forma puedes elegir el enviarlo como vídeo, al estilo tradicional, como hasta ahora o bien la opción de GIF para que se reproduzca directamente en pantalla en modo bucle como te hemos explicado anteriormente.

 

ALLO

Ya se puede descargar esta nueva aplicación de Google desde las tiendas de aplicaciones (tanto Android como IOS).

Comparte las mismas funcionalidades de los servicios de mensajería tradicionales:  mandar mensajes a los contactos que tengan la aplicación: tanto en privado como  creando un grupo común. También están presentes los famosos emojis, envío de fotos, archivos y notas de voz:

 

allo-logo

 

 

¿Qué novedades puede aportar Allo como  nueva App de mensajería?

  • Incluye una biblioteca de 25 stickers o pegatinas que aporta mayor variedad si eres de los que te gusta acabar tus frases, ideas o textos con este tipo de apoyos visuales.
  • Teclado inteligente:  Sólo con recibir un texto determinado o una foto de tu conversación, Allo te ofrece una respuesta acorde a la conversación o foto que has recibido.
  • Las  imágenes se  pueden editar a tu gusto antes de mandarlas desde Allo, sin tener  que hacerlo con antelación  por si quieres añadir algún efecto o matiz divertido.
  • Aspectos de seguridad:  Allo permite crear una sala  cuyos mensajes se borrarán en cuanto cierres o abandones dicha sala. Todos los mensajes que dos usuarios intercambien en ese chat se borran, como si nunca hubieran existido.
  • Búsquedas incluidas: según el texto que esté incluido en las conversaciones, Allo es capaz de  sugerir respuestas rápidas una vez que estudie las palabras más frecuentes y sencillas que utilizamos al contestar. Tan solo tienes que teclear el comando @google y tu consulta. En ese momento aparecen los resultados más destacados en el navegador.

Todos los servicios de mensajería tratan de renovarse, sacar músculo y ofrecer novedades y actualizaciones que les permitan diferenciarse. Ahora está en vuestras manos el conceder mayor o menor protagonismo a cada una de ellas.