Consumo de datos, trucos y recomendaciones de Pokémon Go

¿Usas la app Pokémon Go? Seguro que has oído muchos comentarios acerca del consumo de datos que genera el uso de esta app. Te contamos nuestra experiencia.

 

En plena “fiebre” de Pokémon Go, siguen existiendo muchos comentarios y dudas sobre el consumo de datos móviles y batería que gasta el juego, lo cual genera incertidumbre sobre uno de los objetivos que persigue esta aplicación: andar por la calle buscando y atrapando Pokémon.

Te contamos nuestra experiencia y comentarios respecto al uso de datos móviles.

 

¿Cuántos datos consume la App?

Es un pregunta de difícil respuesta, ya que dependiendo del uso del juego puede variar.. Por ejemplo, el usar los diferentes elementos de Pokémon GO consume datos móviles:

-Las Poképaradas, los gimnasios, capturas, transferir… son acciones cuyo consumo de datos varía una de las otras.

 

aplicacion

 

Si mantienes durante 8 horas Pokémon GO abierto, solamente navegando, usando el mapa y buscando tus Pokémon, el consumo puede rondar los 25 MB de datos móviles, como verás no parece un consumo excesivo. No se diferencia mucho del uso de cualquier otra aplicación que puedas tener instalada en tu dispositivo.

 

Con esta estimación, en un mes de 30 días, jugando ocho horas diarias a Pokémon GO (con este uso de navegación y búsqueda), el gasto ascendería a 750 MB, menos cantidad de la que incluyen las tarifas de datos estándar hoy día. En realidad, 3 MB por hora no es un consumo de datos móviles muy elevado ni alarmante.

 

Insistimos en que es una aproximación y dependerá si además de navegar y buscar también usas alguna interacción como luchar en un gimnasio, descargar mapas….

 

En base a estas interacciones, que pueden variar en función de cada jugador, te contamos los siguientes trucos o consejos.

 

 

 Consejos de uso

 

Descargar los mapas

Una de las funciones de Pokémon Go que genera un tráfico de datos considerable es la descarga de mapas. Esta se hace a través de Google Maps.

Puedes aprovechar y , antes de comenzar a atrapar Pokemón, descargar el mapa de la zona que vayas a recorrer a través de alguna conexión Wifi que tengas disponible.

 

mapas_pokemon

Atrapar Pokémon

En la calle, cuando estés atrapando usa tus datos para rastrear y atrapar Pokémon. Otras actividades como evolucionar, curar o transferir al profesor, que también son esenciales en el juego,  puedes hacerlas en casa o alguna otra ubicación donde puedas usar una conexión de Wifi.

 

atraparpokemon1

Los módulos cebo

Si usas o estás cerca de uno de estos módulos en alguna poképarada, también te recomendamos buscar una conexión Wi-Fi por la zona, pues la cantidad de pokémon que llegan y toda la actividad de esa parte del juego es elevada en tráfico de datos.

 

modulos_cebo

Realidad Aumentada

Desactivar la realidad aumentada y no hacer zoom constantemente o pulsar lo justo sobre las Poképaradas hace que los paquetes de datos solicitados por el juego sean menos.

realidad_aumentada

Modo ahorro de batería

La propia aplicación tiene la opción de ahorro de batería que permite también la posibilidad de ahorrar consumo en datos en función de la disminución del uso que genera esta opción.

ahorro-de-bateria

Uso de la aplicación

Si vas a estar todo el día ocupado y sin tiempo para jugar, lo mejor es que sólo abras la aplicación cuando vayas a utilizarla. Si la dejas abierta durante todo el día, pero no estás prestando atención al juego, se produce consumo de datos sin que los estés disfrutando.

 

Cómo puedes comprobar, conociendo el funcionamiento de la app en sus diferentes opciones,  puedes optimizar el uso de tus datos. Hoy en día, en la oferta de tarifas que encuentras en el mercado, se ofrecen tarifas ilimitadas en tráfico de datos que nos permiten ganar en tranquilidad a la hora de disfrutar y jugar con esta nueva revolución que se ha instalado en nuestras vidas en un tiempo record.

 

Aprovechamos para recomendarte el siguiente artículo de  Foro Vodafone donde nuestros expertos nos hablan de una aplicación que, entre otras funcionalidades, reconoce las redes Wifi en las que has estado conectado. Es muy interesante porque no necesitas estar pendiente de activar o desactivar el Wifi en zonas en las que ya has usado esa red Wifi ya que esta aplicación lo hace por ti.

 

Comparte con nosotros tu experiencia, recomendaciones, trucos y consejos acerca del uso y experiencia como jugador de Pokémon Go.