Los mejores trucos para buscar en Google

¿Usas Google para buscar todo lo que necesitas en tu día a día? Poco a poco se ha ido convirtiendo en el punto de entrada a Internet para la mayoría de la gente. Hoy, te enseñamos a optimizar tus búsquedas con unos sencillos trucos. Sigue leyendo y pon a prueba nuestros consejos.

 

Usa comillas “” para hacer búsquedas en bloque

Si prefieres buscar una frase como bloque en vez de palabra a palabra, insértala entre comillas en la caja del buscador. En el siguiente ejemplo buscamos “vodafone te ayuda” como si fuese una única palabra.

 

busqueda-comillas-google-vodafone

El símbolo asterisco (*), un comodín

Usa * para sustituir por una palabra que no recuerdas. Esto es muy útil, por ejemplo, para buscar títulos de canciones que no recuerdas…

 

asterisco-busqueda-google-vodafone

Buscador de imágenes

¿Alguna vez te ha pasado que ves una imagen que te resulta familiar pero no consigues recordar de dónde es? Pues gracias a la búsqueda por imágenes de Google no volverás a encontrarte con este problema. Tan solo tienes que moverte a la sección imágenes en el buscador y arrastrar la imagen en cuestión para que te ofrezca resultados similares.

google-busqueda-imagenes

 

Resultados a tu alrededor

Este caso es especialmente útil para encontrar cualquier lugar a tu alrededor. En el siguiente ejemplo buscamos restaurantes hindúes cerca de Vodafone Plaza. Gracias a la búsqueda por código postal encuentra lo que necesites a tu alrededor de manera sencilla.

 

busqueda-codigo-postal-google

Búsqueda por tipo de archivo

Si eres de los que busca mucho un determinado tipo de archivo (mp3, pdf, torrent, etc…) con la etiqueta filetype: más el tipo de archivo conseguirás búsquedas mucho más precisas. Nosotros hemos probado a buscar archivos con formato pdf. (filetype:pdf vodafone te ayuda).

 

filetype-google-vodafone-te-ayuda

Búsqueda dentro de una web

Con la etiqueta site: y la url del sitio que elijas, Google se encargará de buscar contenido sola y exclusivamente dentro de la URL especificada. En la imagen (site:vodafoneteayuda.es SIM PIN y PUK) mostramos búsquedas sobre SIM PIN y PUK dentro de vodafoneteayuda.es.

 

site-vodafone-te-ayuda

 

Definiciones y sinónimos

Si alguna vez escuchas una palabra en cualquier idioma que desconoces o simplemente quieres buscar sinónimos o antónimos, con la etiqueta define: seguida de una palabra puedes hacerlo directamente desde el buscador de Google.

 

define-agua-google

Calculadora

Escribe la operación que quieras en el buscador y automáticamente se cargará una calculadora para que realices las operaciones matemáticas que desees, incluyendo algunas más complejas como operaciones trigonométricas o logarítmicas,etc.

 

calculadora-google

Búsqueda por temática

Imagina que un día lees una noticia sobre algo que te parece muy interesante y quieres contrastarlo con más referencias. Con la etiqueta related: Google filtra y muestra solo resultados con la temática que escojas. En la siguiente imagen, añadiendo related:blog tecnología en la caja del buscador nos muestra blogs cuya temática principal es la tecnología.

 

related-google

Conversor de unidades, moneda  y zona horaria

Google cuenta con un potente conversor de moneda y de unidades. Basta con escribir convertir 10 euros a dólares para saber la equivalencia entre euros y dólares…

 

conversor-moneda-google

Para el caso de conversor de unidades, podemos convertir unidades de longitud, masa, presión, frecuencia, temperatura, tiempo, velocidad, etc. En el ejemplo: 1 metro en cm.

 

conversor-unidades-google

 

 

Para los más inquietos… Atari Breakout

Si realizas la búsqueda atari breakout desde Google Imágenes, tu buscador se convertirá el famoso videojuego. ¡Pruébalo!

 

atari-breackout-google

 

Hasta aquí el post de esta semana, esperamos que te sirvan de utilidad en un futuro. Si conoces más trucos o consejos, compártelos con el resto de lectores 🙂

 

¡Hasta la semana que viene!