Hotspot: Utiliza el móvil para conectar a Internet tu ordenador o Tablet

¿Te vas de viaje o estás fuera de casa y necesitas hacer algo puntual desde tu portátil? ¿Tu conexión de ADSL o Fibra ha sufrido alguna incidencia y quieres seguir navegando en tu ordenador? Estas son algunas situaciones en las que puedes necesitar conectarte a Internet, por lo que no está de más saber que puedes utilizar lo datos de tu móvil para conectar de manera inalámbrica un dispositivo.

 

En este post te enseñamos a crear un hotspot móvil, es decir, a crear una conexión inalámbrica desde tu móvil para que puedan conectarse a Internet de manera segura otros aparatos como, por ejemplo, tu Tablet, PC o Kindle.  No importa si tu teléfono es Android, iPhone o Windows Phone, con estos sencillos pasos serás capaz de conectar diferentes dispositivos a Internet, utilizando tu tarifa de datos. En todo este proceso tu dispositivo móvil con conexión a Internet actuará como pasarela para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o router inalámbrico.

 

Comparte Internet desde tu móvil Android

 

1. Accede al menú Ajustes > Conexión compartida*.

2. Habilita cualquiera de las dos opciones según desees conectarte al dispositivo por WiFi, Bluetooth o a través de cable o USB. En este caso hemos seleccionado la conexión vía WiFi. Pulsa sobre la opción Conexión Compartida y activa el servicio.

3. Por último, ve al dispositivo con el que te quieres conectar a Internet y activa su conexión WiFi.

4. Busca redes WiFi disponibles y selecciona la red de tu Smartphone e inserta la contraseña que aparece en tu móvil.

 

hotspot_android

* Los menús pueden variar ligeramente en función de la marca del móvil y la versión de Android instalada. Las pruebas se han hecho sobre un Samsung Galaxy S7 Edge con la versión 6.0.1 de Android

 

Compartir Internet desde tu iPhone

1. Para ello, coge el iPhone y accede a Ajustes > Compartir Internet.

2. A continuación, pulsa sobre el interruptor para activar el servicio.

3. El nombre de la red WiFi de tu iPhone se indica más abajo en la descripción. Dicho nombre es el que debes buscar desde el dispositivo con el que quieres conectarte. Una vez encontrado, introduce la contraseña que se muestra para poder navegar por Internet y que aparece que aparece en el apartado Contraseña Wi-Fi. Si deseas modificar esta contraseña, pulsa sobre Contraseña Wi-Fi y elige la que quieras.

 

hotspot_android

* Los menús pueden variar ligeramente en función de la marca del móvil y la versión de iOS instalada. Las pruebas se han hecho sobre un iPhone 6 con la versión 9.3.1 de iOS

 

Compartir datos desde Windows Phone

 

Desde el menú principal entrar en la lista de aplicaciones selecciona Configuración >Conexión compartida y, a continuación, activa la opción Conexión compartida. En la opción Contraseña aparece una contraseña aleatoria para WiFi que podrás cambiar por la que desees.

Para detectar la red WiFi del terminal que comparte Internet ve a los ajustes de tu teléfono y selecciona buscar las redes WiFi que tengas más cercanas para seleccionar el nombre de la red a la que pertenece y luego introducir la contraseña.

 

 

Como ves es muy sencillo, pero debes tener en cuenta que gastarás más batería y más datos de la tarifa de tu móvil, por lo que te aconsejamos que hagas uso de esta opción para casos muy concretos.

 

Si tienes más dudas sobre cómo compartir los datos de tu teléfono puedes consultar las guías para móviles de Vodafone o pregunta a los expertos de Foro Vodafone.