Cómo realizar el pago de una factura pendiente

Como cliente de Vodafone tienes a tu disposición diferentes maneras para realizar el pago de una factura pendiente o de una factura por adelantado. Por ejemplo, puedes hacerlo cómodamente desde tu casa si accedes a tu área privada Mi Vodafone, desde tu banco, por transferencia, Correos, etc. Sigue leyendo y elige la alternativa que más te guste.

 

 

1. Desde tu área privada Mi Vodafone o App Mi Vodafone

 

Por ser cliente de Vodafone dispones de un área privada desde la que puedes realizar un gran número de gestiones gratuitas tales como gestionar el contestador, ver tus últimas facturas y, por su puesto, realizar pagos atrasados que te ayudarán a tener al día tu cuenta. Para poder realizar un pago sigue estos pasos:

 

Desde tu zona privada Mi Vodafone (web):

 

  1. Identifícate con tu usuario y clave. Si no tienes clave, en la sección de ayuda de Vodafone te explicamos cómo registrarte paso a paso.
  2. Una vez accedido, ve al apartado Mis facturas > Pagar factura pendiente.
  3. En esta sección aparecerá el importe a deber (si tienes importe pendiente).
  4. Rellena los campos con tu tarjeta de crédito y pulsa en Continuar.
  5. Comprueba que todos los datos son correctos y completa el pago.

 

Desde tu App Mi Vodafone:

 

  1. Abre tu App e identifícate con tu usuario y clave. Si aún no tienes la aplicación en tu móvil, en la sección de ayuda de Vodafone te explicamos cómo descargarte la App Mi Vodafone.
  2. Una vez accedido, ve al apartado Menú > Pagar facturas pendientes.
  3. En esta sección aparecerá el importe a deber.
  4. Rellena los campos tanto del importe a pagar como de tu tarjeta de crédito y pulsa en Continuar.
  5. Comprueba que todos los datos son correctos y completa el pago.

 

2. Desde vodafone.es/pago

 

Puedes pagar tu factura usando tu tarjeta bancaria tanto antes como después del vencimiento de la factura. Para ello accede a la web vodafone.es/pago y sigue los siguientes pasos:

 

  1. Identificación
  2. Datos de pago
  3. Resumen y confirmación

 

3. Efectivo


Otra alternativa es mediante un pago en caja en cualquier sucursal del Banco Santander. Para ello, haz un ingreso en esta cuenta: ES10 0049 1500 02 2910080785


En unas horas recibirás un SMS que te confirmará que se ha recibido tu pago y en caso de que tengas servicios restringidos se activarán en un plazo máximo de 48h. para que puedas seguir utilizándola.

 

4. Transferencia bancaria

Si prefieres no desplazarte a ninguna oficina puedes hacer desde tu cuenta online de tu banco una transferencia bancaria en la siguiente cuenta del Banco Santander: ES10 0049 1500 02 2910080785

 

Si realizas la transferencia en un día laborable, a lo largo de las 24 horas siguientes,  te llegará un SMS informándote de que Vodafone ha recibido el pago y que tu línea se reactivará (en caso de que la tengas restringida). Por el contrario, al realizar la transferencia en un día no laborable, la reactivación de la línea se producirá en primer día laborable.

 

5. Oficina de correos

 
Por último, también puedes pagar una factura en cualquier Oficina informatizada de Correos. ¿Qué necesitas? Con presentar el DNI del titular de la cuenta y llevar el importe en efectivo es suficiente.

 

Recuerda que…

En el caso de que le llegue a Vodafone un recibo devuelto, se realizará un cargo en la factura por devolución de recibo. El importe varía dependiendo de la cantidad a pagar en la factura:

 

  • Particulares: 20€ para facturas iguales o superiores a 10€
  • Empresas: 30€ para facturas iguales o superiores a 10€

 

Si utiliza estos métodos de pago la reactivación de sus productos, en el caso de estar restringidos, se hará en un plazo máximo de 48 horas.

 

Si necesitas más información relacionada con este tema, no olvides consultar la sección Ayuda de Vodafone. Además, para casos más concretos puedes recibir atención personalizada en Foro Vodafone.