5 aplicaciones de Google Chrome para tu día a día

En los últimos años Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores web más utilizados. En Vodafone te ayuda nos gusta y por eso te traemos una selección de aplicaciones que te van a venir muy bien en tu día a día. ¡Sigue leyendo y prepárate para instalarlas!

 

¿Qué es un aplicación de Google Chrome?

Una aplicación de Google Chrome es un “programa” que se instala en el navegador, y por tanto necesita de este para ejecutarse. Aunque, a día de hoy, muchas han evolucionado y pueden ejecutarse si tener el navegador abierto o incluso sin conexión a internet.

 

Para acceder al menú de aplicaciones, hay que pulsar en el botón de Aplicaciones de tu navegador, en la parte superior izquierda, justo debajo de las flechas de página anterior y página siguiente.


menu aplicaciones

aplicaciones chrome

 

Adblock

¿No te ha pasado alguna vez que estás navegando y te salen anuncios por todas partes? Hay veces que resulta hasta molesto. Pues bien, gracias a AdBlock vas a dejar de tener ese problema. Con esta aplicación activada, desaparecerán la mayoría de los bloques de publicidad de las páginas web que visitas.

 

¿Cómo puedes saber los anuncios que estás dejando de ver? Muy fácil, una vez instalada, aparecerá un icono de AdBlock en la parte superior derecha de tu navegador, justo después del recuadro donde van las direcciones web. Según vas navegando por la web, en cada página que visitas aparecerá un número junto al icono que indica los módulos de anuncios que está bloqueando.

 

adblock aplicación chrome

 

Google Keep

google keep aplicacion

 

Con Keep puedes guardar todas tus ideas y notas en tu ordenador. ¿Qué tienes que hacer la compra? Keep te permite hacer listas. ¿Qué ves algo interesante en una web? puedes hacer una captura de pantalla y añadirlo a Keep.

 

Además, con Keep tienes 2 funcionalidades más muy importantes:

 

  • Es multiplataforma, lo que quiere decir que puedes ver tus listas desde cualquier dispositivo, como tu móvil o tablet. Imagina que estás en el trabajo y quieres añadir algo a tu lista de la compra desde el ordenador. Pues bien, por la tarde, cuando estés en el supermercado, podrás ver la lista actualizada desde tu móvil.

 

  • Puedes añadir recordatorios de hora y de ubicación. Esto es genial si eres una persona un poco olvidadiza. Te ponemos un ejemplo práctico: Tienes que comprar aspirinas y siempre se te olvida. Con Keep puedes crearte una nota y activar un recordatorio para que te salte cuando pases por delante de la farmacia.

 

Hangouts

Con esta sencilla aplicación multiplataforma de Google, puedes comunicarte con tus familiares, amigos o compañeros, estén donde estén, de manera gratuita, siempre y cuando todos tengáis conexión a Internet. Además de otras muchas cosas, puedes hacer:

 

  • Llamadas de voz o vídeo, hasta con 10 personas a la vez.
  • Chatear en vivo con tus contactos.
  • Compartir tu escritorio para presentar algo de forma remota o incluso para asistencia remota.
  • Compartir archivos desde tu ordenador (fotos, vídeos, etc.)
  • Emitir vídeo en directo a través de Internet, y que todas las personas que quieran puedan conectarse a verte.

Los únicos requisitos que tienes que cumplir para poder usar Hangouts son:

 

  • Tener una cuenta de Google (@gmail.com)
  • Un ordenador con Altavoz y micrófono para llamadas de voz, y con webcam para poder hacer vídeo llamadas.

 

Spotify

Spotify aplicación chrome

Con Spotify web player escucha música gratis desde cualquier lugar con conexión a internet. Esta aplicación te puede venir muy bien, por ejemplo, para escuchar música relajante mientras estudias con tu ordenador, o para animarte si tienes que realizar alguna tarea repetitiva en el trabajo.

 

Puedes crearte listas personalizadas e incluso hacerlas colaborativas, para que cualquier amigo pueda añadir canciones que les gusten.

 

Además, como Hangouts o Keep, también tienes aplicación para Android e iOS, para que puedas disfrutar de la música que más te guste desde tu móvil.

 

 

Pixrl

Con Pixrl tienes un editor de imágenes online gratuito de Autodesk, una empresa líder y pionera en temas de diseño, sobretodo en 3D.

 

Basta con subir una imagen desde tu ordenador y, ¡a diseñar! Corta, pega, tapa, dibuja, todo está al alcance de tu mano.

 

pixrl aplicación web

 

Para los más curiosos…Human 3.0

En Vodafone te ayuda hemos probado esta aplicación y la verdad es que nos ha encantado. ¿En qué consiste? Tienes disponible un cuerpo humano en 3D, y puedes explorar su anatomía con todo detalle. Incluso, te explica los síntomas de algunas enfermedades de manera detallada. La única “pega”, que está todo inglés, pero así aprendemos el doble, ¿no?

 

aplicacion human 3.0

 

¿Conoces más aplicaciones útiles en tu día a día que quieras compartir? ¡Cuéntanos!