Bloquea llamadas y mensajes en tu móvil

 

¿Quieres bloquear algún número de teléfono del que no quieres recibir una llamada? ¿Te envían mensajes no deseados? Los Smartphone integran más opciones y, entre ellas, se encuentra la de bloquear números para dejar de recibir llamadas o mensajes.

 

Esta semana te enseñamos cómo puedes bloquear ciertos números de teléfono para no recibir esas notificaciones de llamadas o mensajes no deseados.

 

Los actuales Smartphones (ya sean Android, iOS o Windows Phone) disponen de opciones integradas para bloquear las llamadas y mensajes de ciertos números o contactos sin tener que instalar aplicaciones adicionales. Recuerda que no podrás recuperar los mensajes y llamadas que bloquees a no ser que te vuelvan a llamar o enviar el mensaje.

 

También disponen de un modo de bloqueo de notificaciones para, sin llegar a bloquear las llamadas o mensajes, evitar que suene la notificación y no te moleste mientras estas durmiendo, por ejemplo.

 

 

Si tu móvil es Android:

Antes de continuar, debes tener en cuenta que los menús de tu teléfono Android pueden no llamarse exactamente igual a los que escribimos a continuación, porque cada marca tiene su propia capa de personalización sobre Android. Si tienes dudas de cómo hacerlo en tu teléfono, déjanos un comentario y entre toda la comunidad seguro que encontramos la solución. Dicho esto, vamos a ello:

 

  • Puedes bloquear las llamadas de un número concreto, que empiecen por un determinado rango (por ejemplo 902,901) o si te llaman con número desconocido desde Ajustes > Ajustes de Llamadas > Rechazar de llamada > Rechazar llamadas de > Añadir números.
    En la opción Modo de rechazo automático puedes activar o desactivar el filtro anterior por si en algún momento necesitas recibir llamadas de los números que has bloqueado o rechazar todas las llamadas a tu teléfono.

 

android_rechazar_llamadas

 

  • Puedes bloquear SMS desde la app de Mensajes, pulsando la tecla de menú y seleccionando Ajustes > Gestor de spam > Ajustes de spam. Añade los números de los que no quieres recibir mensajes, bloquear mensajes de números desconocidos y si el mensaje tiene un texto concreto.

 

android_rechazar_mensajes

 

  • El modo No Molestar en Android te permite dejar de recibir notificaciones sobre llamadas, mensajes o apps. Puedes activarlo manualmente, programarlo para que funciones en determinadas franjas horarias o decidir recibir notificaciones de una lista de contactos o aplicaciones que tu decidas. Para activarlo y añadir los números que desees introducir debes entrar en Ajustes > Sonido y Notificaciones > No Molestar.

 

Si tu Smartphone es iOS:

 

  • Puedes bloquear las llamadas de los contactos que selecciones o añadas manualmente a la lista de contactos bloqueados desde Ajustes > Teléfono, Contactos bloqueados y automáticamente dejaras de recibir esas llamadas.

ios_bloquear_llamadas

 

  • Puedes bloquear mensajes SMS y, al igual que las llamadas dejarás de recibir mensajes de los contactos que selecciones o hayas introducido su número manualmente desde Ajustes > Mensajes > Contactos bloqueados.

ios_bloquear_mensaje

 

  • El modo No Molestar en iOS es bastante similar al modo de bloqueo en Android y te permite activarlo manualmente, en determinadas franjas horarias de forma automática o de una lista de contactos que tu decidas. Para activarlo y añadir los números que desees introducir debes entrar en Ajustes > No Molestar.

 

Si tu Smartphone es Windows 8:

 

Bloqueo de llamadas y SMS. Los teléfonos con Windows Phone también llevan integrado un filtro de llamadas y SMS, pero en este caso el filtro es común para los dos servicios no pudiéndose activar de forma independiente uno del otro. Puedes activarlo y añadir los números y contactos que desees desde Configuración > Sistema > Bloqueador de llamadas.

 

Windows Phone por el momento no dispone de opción de bloquear notificaciones como disponen Android e iOS de manera integrada.

 

Con estas opciones que te facilitan los Smartphones evitarás las llamadas no deseadas de forma sencilla y rápida, evitándote molestias. Si quieres aprender más opciones de tu Smartphone puedes consultar nuestras Guías gratuitas para tu móvil o consultar a nuestros expertos de Foro Vodafone que te ayudarán a aclarar tus dudas.