Cómo pasar la agenda de contactos de un móvil a otro

Una de las principales preocupaciones cuando nos cambiamos de móvil es pasar la agenda de contactos del antiguo teléfono al nuevo. El proceso es sencillo, sobre todo si el sistema operativo que comparten es el mismo. Si no lo es, entonces la cosa cambia y no es tan inmediato y hay que dar más pasos.

 

Entonces, ¿cómo tener los contactos organizados y transferirlos de un Smartphone a otro? Si quieres hacerlo tú mismo sigue los pasos que te detallamos en este post.


1. Configur una cuenta de correo en el Smartphone

Al iniciar por primera vez tu nuevo teléfono aparece un asistente de configuración que se te solicita crear una nueva cuenta de correo o configurar una que ya tengas. A partir de ese momento el teléfono queda vinculado a la cuenta y transferirá todos tus contactos (en el caso de que los tuvieras) a esa cuenta y viceversa. Es decir, se sincronizará el contenido para que quede guardado en tu teléfono. Si tienes:

 

  • Android tendrás que utilizar una cuenta de correo Gmail. 
  • Windows Phone la sincronización se realizará con una cuenta de correo Outlook.
  • Apple iOS se realizará con una cuenta iCloud.

 

2. Verifica que está activada la opción para sincronizar los contactos en tu móvil

Ahora tienes que asegurarte de que la opción sincronizar contactos de tu teléfono está activa. Así se transferirán a tu móvil o a tu cuenta de correo. Sigue estos pasos según sea el sistema operativo de tu teléfono.

 

En Android (cuenta de correo Gmail)

Para modificar esta opción en Android tienes que acceder a Ajustes, Google y selecciona tu cuenta de correo Gmail. Dentro verás todo el contenido que puedes sincronizar con tu cuenta automáticamente.

 

sincronizar_contactos_android

 

En Windows Phone (cuenta de correo Outlook)

Para verificarlo en Windows Phone tienes que acceder a Configuración, Correos y cuentas y selecciona tu cuenta de correo Outlook (también puedes configurar una cuenta de Gmail y sincronizar los contactos). Aquí también aparecen los servicios que sincronizan automáticamente.

 

 

Contactos Windows

 

En iPhone (servicio iCloud)

Apple tiene su propio servicio de copia de seguridad en la nube que también permite sincronizar los contactos. Puedes verificarlo desde Ajustes, iCloud y verás los servicios están sincronizados actualmente.

 

icloud

 

3. Importa o exporta tus contactos a tu cuenta de correo

Una vez que tienes configurada una cuenta de correo en tu Smartphone y se han almacenado los contactos en tu cuenta, ya sea sincronizados desde tu Smartphone o introducidos manualmente en tu cuenta de correo, puedes obtener una copia de seguridad y almacenarla en tu ordenador para transferirlo a otras cuentas de correo de otros Smartphone o usarlo como agenda en tu PC.

 

Si tus contactos están en Gmail

Accede a tu cuenta de Gmail y en la parte superior izquierda selecciona la opción Contactos con un clic sobre el botón Gmail.  Pulsa sobre el botón Más para  importar archivos que hayas guardado anteriormente en tu PC así como para exportar a un archivo. Selecciona el formato Excel CSV.

 

sincronizar_contactos_androidsincronizar_contactos_gmail

 

Si están en Outlook (Windows Live)

Una vez que estás dentro de tu cuenta de Outlook, selecciona la opción Contactos en el menú superior izquierda. A continuación, pulsa sobre el botón Administrar y luego sobre Exportar para llevar tus contactos a un archivo Excel CSV. En el caso de que quisieras importar contactos selecciona la opción importar desde archivo que encontrarás también en esta ventana.

 

Correo Hotmail

 

Si tienes tus contactos en iCloud (iPhone iOS)

Ve a  iCloud y selecciona la opción Contactos para ver los contactos de tu teléfono. Apple no permite exportar a formato CSV de Excel, por lo que solo puedes guardar los contactos en un formato llamado VCF. Este archivo se puede utilizar para importar tus contactos a otras cuentas de correo como Gmail o Hotmail al igual que los archivos de Excel CSV.

 

Solo tienes que marcar la opción Seleccionar todo y luego Importar o Exportar VCard para hacer una copia de los contactos o copiarlos desde un archivo que tengas creado en tu ordenador.

 

sincronizar_contactos_icloud

4. Ordena tus contactos en un archivo Excel

Una vez que has exportado desde tu cuenta de correo tu agenda en formato CSV aprovecha para guardarlo en un Excel. Si lo intentas abrir verás que es ininteligible, pero si sigues estos pasos podrás tener la agenda organizada y disponible para su consulta desde tu PC cuando lo desees:

  1. Abre el programa Excel y selecciona  en el menú principal DatosObtener datos externos, Importar datos.
  2. Busca el archivo CSV y una vez seleccionado pulsa la opción Delimitado y el botón Siguiente.
  3. Selecciona la casilla Separadores por comas y pulsa el botón Siguiente.
  4. En el siguiente paso puedes modificar el formato del texto, seleccionamos General. Pulsa el botón Finalizar para terminar este asistente e indicar en que celda comenzará a copiar los contactos (por defecto la primera celda es A1). Pulsa el botón Aceptar y verás tus contactos cada uno en su celda correspondiente.

 

Si necesitas información sobre el funcionamiento de tu móvil puedes consultar las guías interactivas de la sección Ayuda o contactar con nuestros compañeros de Foro de Vodafone donde podrás exponer tus dudas y consultas.