Podcasts: tu radio en el bolsillo

En Vodafone te ayuda nos hemos aficionado a los podcasts. ¿Te gustaría hablar sobre algo y que cualquiera pueda escucharte? Este es un medio perfecto para ello. O, ¿estás aburrido de la radio convencional y te gustaría poder escuchar lo que quieras cuando quieras? Entonces el podcasting es lo tuyo. Sigue leyendo y te contamos…

 

 

¿Qué es un podcast?

La palabra podcast se creó gracias a la unión de las palabras en inglés de iPod (con los que se hicieron populares allá por 2004) y broadcast (difundir contenidos).

 

Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y escuchar en tu móvil u ordenador. La peculiaridad de estos archivos es que se distribuyen mediante RSS, lo que te permite suscribirte y escuchar todos los podcasts desde un programa de podcasting (más abajo de enseñamos alguno).

 

A día de hoy puedes escuchar podcasts de todos tipo de temas: actualidad y novedades, entrevistas, tutoriales, etc.

 

¿Te gusta la idea? Te enseñamos algunas apps para escucharlos o si lo tuyo es hablar, ¡convertirte en todo un podcaster!

 

Apps para escuchar podcasts

 

¿Qué te apetece escuchar? ¿Deportes? ¿Lo último en tecnología? ¿O tal vez curiosidades de la historia? No importa, desde Vodafone te ayuda te mostramos algunas alternativas para subir y escuchar podcasts:

 

iVoox

iVoox es una plataforma para escuchar, descargar y compartir audios de todo tipo. Tiene tanto app para iOS como para Android, además de versión web.

 

ivoox

 

Al registrarte en la aplicación (puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook o por email), te sugiere una primera lista de temas para que selecciones lo que más te gusta y así te haga una primera sugerencia. ¿Quieres saber más sobre esta empresa con sede en Barcelona?

 

Spreaker

 

spreaker

 

Spreaker también tiene tanto versión web como app para iOS y Android. Es muy parecido a iVoox con un ligero cambio, en este caso el propio Spreaker te permite crear un podcast desde tu propio móvil. Con la app Spreaker Studio (iOS y Android), graba y edita tu audio directamente desde tu móvil y súbelo a la plataforma para tus oyentes.

 

spreaker_studio

 

 

Esperamos que te haya gustado y que te animes a ser parte del mundo del podcasting. ¡Regresamos la semana que viene!