Las mejores apps para hacer deporte

Son muchas las aplicaciones y gadgets tecnológicos que nos ayudan a mejorar y monitorizar nuestra actividad física. ¿Sabías que entre los gadgets tecnológicos más vendidos en Amazon.es la pulsera inteligente de la marca Xiaomi ocupó el puesto número 1 en 2015? ¡El ‘deporte digital’ está de moda!

 

También es bien conocido que uno de los principales motivos por los que no se realiza ejercicio de forma continuada es el tiempo. ¡No te preocupes! En Vodafone te ayuda te lo ponemos fácil, recopilamos las mejores aplicaciones para hacer deporte en poco tiempo.

 

Existen cientos de aplicaciones para hacer deporte utilizando nuestro teléfono móvil. Puedes salir a correr, montar en bici, hacer abdominales y todo monitorizado desde aplicaciones instaladas en nuestro teléfono pero… ¿Conoces las aplicaciones de entrenamientos de alta intensidad o HIITs? ¿Conoces la rutina de los 7 minutos? Estos entrenamientos han sido bautizados con el nombre de “Rutinas de entrenamiento de alta intensidad utilizando peso corporal” por la asociación científica de Salud y Bienestar diario (ACSM) y son bien conocidos en el mundo del Fitness.

 

Como no podía ser de otra forma, estos entrenamientos también han tenido una gran aceptación en los Markets de aplicaciones para móviles. Realizando una búsqueda de “7 minutos” en Google Play o iTunes, se muestran más de 100 aplicaciones diferentes para poder realizar estas rutinas de entrenamiento directamente desde el teléfono móvil.

 

Con tal cantidad, las preguntas son obvias: ¿Qué aplicación me descargo? ¿Qué funcionalidades son útiles? En Vodafone te ayuda hemos probado muchas, y nos quedamos con las siguientes:

 

 

7MWC ( Gratis y versión PRO para Android e iOS )

Se trata de una de las aplicaciones más descargadas de la categoría (+3.000.000 millones de descargas). Esta aplicación basa todos los ejercicios en los fundamentos de la metodología HIIT (entrenamientos de alta intensidad). Con versión gratuita  y de pago, te permite registrar todas tus actividades y visualizarlas en un formato muy limpio y cuidado. Nos ha gustado:

 

  • Ideal si estás empezando con este tipo de ejercicios.
  • Interfaz muy intuitiva.

 

7mwc app

 

 

Johnson & Johnson 7 Minute (Gratis para Android e iOS)

La aplicación de Johnson & Johnson aunque está únicamente disponible en inglés y te permite realizar las ejercicios en función de tu nivel físico. Destaca por la sección de entrenamientos personalizados donde podrás organizarte eligiendo entre su amplio catálogo de ejercicios para configurar tus sesiones. Nos ha gustado:

 

  • Calidad de sus vídeos.
  • Variedad de ejercicios.

 

johnson

 

Freeletics ( Gratis o con programa Premium para Android e iOS)

Lo que destacamos de Freeletics frente al resto de Apps es: una gran comunidad de usuarios y un plan Premium muy bien diseñado ofreciendo programas muy personalizados. Su potente estrategia de gamificación hace que la motivación por alcanzar nuevas marcas aumente, provocando un efecto realmente positivo en el usuario. Por tanto lo que destacamos de esta app es:

 

  • Su componente social.
  • Su estrategia de funcionamiento, consiguiendo motivarte de manera sencilla.

 

freeletics app

 

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de decantarte por una u otra?

 

Lo primero, es muy recomendable tener la aprobación y supervisión de un profesional de forma que se puedan realizar los ejercicios propuestos por la app sin riesgo de lesiones. ¿Tienes el OK de tu médico? La aplicación que decidas utilizar debería cubrir las siguientes funcionalidades:

 

  • Calendario con histórico de ejercicios: muy útil para seguir tu progresión.
  • Comunidad: si existe una comunidad de usuarios, conseguirás una mayor motivación y podrás competir con tus amigos y familiares.
  • Vídeos en alta calidad: es fundamental tener una buena explicación de todos los ejercicios para ejecutarlos de manera segura.
  • Versión Premium con contenido de valor: consejos nutricionales, coach interactivo, etc.
  • Compatibilidad con otros gadgets: si tienes un Smartwatch, puede ser realmente útil parar o ver el siguiente ejercicio directamente desde tu muñeca.

 

¿Te gustaría lucir un cuerpo rocoso este verano? Ahora es más fácil que nunca, solo necesitas tu teléfono móvil y no más de 15 minutos de tu tiempo. ¡Hasta la semana que viene!