Cómo redireccionar los puertos del router paso a paso

En ocasiones, es necesario habilitar los puertos del router para poder trabajar con determinados programas y de ese modo realizar las tareas de manera más eficiente. Desde Vodafone te ayuda te indicamos cómo puedes realizar paso a paso la redirección de puertos de tu router para usar estos programas.

 

 

Paso 1: Accede al router

 

Para empezar, accede a la interfaz de tu router de Vodafone. Para ello, abre el navegador y escribe la dirección 192.168.0.1.

 

A continuación, aparece una ventana para que introduzcas un nombre y contraseña. Tienes que escribir en ambos campos vodafone, en minúsculas:

 

User: vodafone
Password: vodafone*

 

*En los routers (Hg253, sercomm FD1018, VD1018 y Vox 2.5) la constraseña varía y es única para cada router debiendo comprobarse en la etiqueta del router.

 

Si has cambiado la contraseña anteriormente, tendrás que introducir la nueva que hayas puesto. Una vez que hayas completado el proceso de autenticación, se abre la página de Inicio del router donde puedes acceder a diferentes menús de configuración y entrar en la propia interfaz del router. Una vez dentro, accede a Internet > Redirección de Puertos y pulsa sobre el botón de + que hay debajo de de la sección de Redirección de puertos.

 

 

redireccion_puertos_01

 

 

Paso 2: Redirecciona los puertos

 

A continuación, se detallan los parámetros que debes modificar en tu router para realizar una Redirección de Puertos y cuál es su valor por defecto. Lo recomendable es que solo los modifiques si conoces a la perfección el funcionamiento de cada uno de ellos.

 

  • En el parámetro Nombre del servicio puedes ponerle nombre al redireccionamiento de puertos. Te recomendamos que sea autoexplicativo. Por defecto está en blanco.
  • Dispositivo: Selecciona el dispositivo que quieres que navegue por esos puertos.
  • Dirección IP del dispositivo: IP de LAN del ordenador al que redirigirás los puertos. Por defecto está en blanco.
  • Interfaz: Si tienes un modelo de router hg253 es necesario que selecciones la correcta dependiendo de si tu conexión es HFC o FTTH.  Las correctas serían:
      • VOICE_TR069_INTERNET_R_ETH2 es la interfaz necesaria para HFC.
      • VOICE_TR069_INTERNET_R_ETH1_VID_100 es la interfaz necesaria para FTTH.

    En el resto de routers este campo se auto detecta y por lo que no es necesario seleccionar nada.

  • Protocolo: protocolo que utiliza el servicio, juego o aplicación. Los posibles valores son TCP, UDP o TCP/UDP. Por defecto es TCP. Tanto el parámetro TCP como el UDP son protocolos de capa 4. Estos parámetros deben estar mapeados para que se redirijan los puertos.
  • Tipo: Puerto o Intervalo de puertos. Este parámetro limita la redirección a un puerto único o a un rango de varios puertos. Si elegimos Rango de puertos:
    • Rango de puertos públicos: Tienen el mismo valor que los puertos privados. Por defecto está en blanco.
    • Rango de puertos privados: Tienen el mismo valor que los puertos públicos. Por defecto está en blanco.

redireccion_puertos_02

Paso 3: Guarda y habilita los cambios

Pulsar el botón Guardar para que los cambios tengan efecto. Los redireccionamientos de puertos configurados se pueden ver en la tabla actual de puertos redireccionados.

Si deseas anular algún redireccionamiento de puertos puedes accionar el interruptor en verde o si quieres eliminarlo basta con clicar en el icono de la papelera.

 

 

redireccion_puertos_03

 

 

Esperamos que te haya servido de ayuda este post y para cualquier duda sobre productos y servicios de Vodafone recuerda que tienes a tu disposición  a los expertos de Foro Vodafone que pueden ayudarte con tu consulta.

 

Si tienes más dudas relacionadas con tu router puedes consultarlo en la sección ADSL de la Ayuda de Vodafone.