Domótica para todos: Vigila tu casa desde el móvil

¿Te vas de vacaciones estas navidades? ¿Sabías que hay cuatro millones de casas sin una sola medida de seguridad? En Vodafone te ayuda te damos soluciones para que tengas tu casa vigilada en todo momento, gracias a la domótica.

 

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en poner medidas de seguridad en nuestra casa es en acudir a una empresa de seguridad. Pero… esta no es la única forma que tienes para proteger tu casa. El mundo de Internet y de los gadgets tecnológicos ha crecido mucho en los últimos años y por supuesto, también se ha notado en los artículos de domótica. En concreto, ha crecido creando 3 grandes categorías de productos y servicios centrados en:

 

  • Seguridad – Para tener el control de lo que sucede en tu casa: sensores de presencia, cámaras de vigilancia, detector de impactos en cristales, etc.
  • Ahorro – Inteligencia para detectar mejoras de eficiencia: Termostatos inteligentes, monitorización de consumos energéticos, grifos inteligentes.
  • Comodidad – No te levantes del sofá!: vídeo porteros automáticos, persianas automatizadas, control de iluminación.

Hoy te presentamos el primer gadget para tener el control de tu casa: la cámara de vigilancia WiFi D-Link DCS-935L.

 

D-Link vigilancia WiFi o IP

 

¿Qué es una cámara de vigilancia Wifi o IP?

 

Una cámara WiFi (también conocida como cámara IP) es algo parecido a las cámaras Web de los PCs pero para su uso está enfocado al mundo de la domótica. El modelo de D-Link mencionado anteriormente, permite emitir vídeo y audio a una calidad de hasta 720p HD con modo noche lo que posibilita las grabaciones nocturnas con hasta a 5 metros de distancia.

 

Gracias a la aplicación móvil (gratuita en Google Play Store y Apple Store) podrás recibir notificaciones en tu móvil cuando se detecte un movimiento o un sonido. La aplicación es capaz de ofrecer la grabación del momento en el que se ha enviado la notificación.

 

 

¿Cómo funciona?

Es súper fácil, solo tienes que colocar la cámara en el sitio que quieras tener controlado y conectarla a la WiFi de tu casa.  Por ejemplo, desde el hall y con orientación hacia la puerta de entrada. Así, cuando se detecte un movimiento en tu puerta, recibirás la notificación de aviso. No te asustes, durante el tiempo que estés en casa puedes tener desactivada esta funcionalidad y activarla sólo cuando te vayas de vacaciones o unas horas con los amigos.

 

Por último, desde tu móvil descargas la aplicación y podrás tener controlado lo que sucede en todo momento. Una vez dentro de la aplicación, podrás también cambiar la configuración de la cámara. En caso de no disponer un móvil compatible con Android o iOS, también podrás configurar tu cámara directamente desde su página web.

 

app mydlink home

 

Ahora, solo queda comparar las diferentes marcas y modelos y elegir tu cámara de vigilancia. Para ayudarte con esta comparativa, te sugerimos que siempre tengas en cuenta lo siguiente:

 

  • Calidad de vídeo y audio.
  • Calidad de las aplicaciones móviles.
  • Número de cámaras que necesitas.
  • Tipo de conectividad de Red: por cable o WiFi.
  • Funcionalidades avanzadas: grabación en directo, compatibilidad con otros dispositivos (para los usuarios más avanzados, revisar las compatibilidades con discos duros tipo NAS), envío de notificaciones,…

 

Ya tienes todos los ingredientes para empezar a convertir tu casa en un Hogar 2.0. Por cierto, no solo puedes utilizar este juguete para evitar cualquier intento de robo en tu domicilio, sino que también es útil para, por ejemplo, vigilar a tu bebé dormido en otra habitación, ver cómo se encuentra la abuela o comprobar si tu perro se ha quedado dormido en la cama. Y todo ello desde tu teléfono móvil.

 

¡Felices y seguras Navidades!