¿Has bloqueado tu Smartphone? Te enseñamos paso a paso cómo desbloquearlo

¿Has olvidado el código de seguridad de tu Smartphone o el patrón de desbloqueo y no puedes acceder a tu dispositivo? No te preocupes, si sigues los pasos que te indicamos podrás restaurar tu dispositivo y acceder a él. Ten en cuenta que una vez finalices con el proceso de restauración, tu Smartphone quedará en su estado de fábrica, es decir, perderás las aplicaciones descargadas, las imágenes, vídeos… con lo que te recomendamos que hagas una copia de seguridad  previamente.

 

Restaurar mi iPhone

Si quieres utilizar tu iPhone bloqueado porque no recuerdas el código de seguridad, tienes que restaurarlo, y para ello vas a necesitar:

 

  • Tener instalado el iTunes (preferiblemente a la última versión disponible).
  • Disponer de un cable USB (preferiblemente el oficial de Apple) para poder conectar tu Smartphone al PC.

Después sigue los pasos que te indicamos a continuación:

 

1. Apaga tu iPhone. Para ello mantén presionado el botón de botón superior hasta que te aparezca en pantalla la opción “Apagar”.

 

2. Cierra iTunes y no conectes tu dispositivo a ningún cable USB.

 

3. Con el teléfono apagado presiona el botón del medio (botón Home), y mientras mantienes el botón apretado conecta el cable USB de tu ordenador a tu dispositivo. No dejes de presionar el botón hasta que no te aparezca en la pantalla del iPhone que están en modo iTunes.

 

4. Abre iTunes (si ves que no se abre de manera automática) y verás que te indica que tu iPhone se encuentra en modo de recuperación.

 

5. Pulsa sobre el botón restaurar iPhone.

 

restaurar_iphone

 

6. En el siguiente paso te aparecerá una ventana donde tendrás que pulsar en el botón “Restaurar y actualizar” y comenzará el proceso de restauración.

 

restaurar_iphone2

 

7. Hasta que no te aparezca una pantalla que te indique que tu iPhone se ha restaurado correctamente, es importante que no desconectes tu iPhone ni toques nada en tu iTunes, este proceso tardará unos minutos.

Después acepta la pantalla de confirmación de la restauración cuando acabe el proceso.

 

8. Espera hasta que tu móvil se encienda de manera automática y aparezca el mensaje de “Hola”.

 

9. Sigue los pasos que se te indican para configurar de nuevo tu iPhone y llegará un punto donde te aparecerá la pantalla de crear un nuevo código de seguridad, intenta esta vez seleccionar un código del que puedas acordarte para que no te vuelva a pasar lo mismo.

 

codigo desbloqueo iphone

 

10. Por último, si previamente realizaste una copia de seguridad de tu iPhone en tu iTunes podrás restaurarla y recuperar todas las aplicaciones, imágenes… que tenías.

 

 

Restaurar mi Android

Si necesitas utilizar tu Android y no recuerdas el código de seguridad o el patrón de desbloqueo, para acceder a él tendrás que restaurarlo. A continuación te explicamos las diferentes formas que dispones para la restauración de tu dispositivo.

 

Restaurar desde el menú de recuperación del sistema:

 

  • Apaga tu Android
  • Mantén los botones de subir volumen, el de inicio, y el de encendido presionados hasta que el terminal vibre, momento en el que tendrás que soltar el botón de encendido pero mantener los otros dos pulsados hasta que se muestre el logo de Android en la pantalla.
  • Te aparecerá un menú similar al que te mostramos en la imagen. Para desplazarte por el menú utiliza el botón de subir/bajar volumen y selecciona la opción de “Wipe data Factory Reset”. Una vez estés en esa opción pulsa sobre el botón de encendido.

restaurar android

 

  • En la siguiente pantalla confirma la restauración de tu dispositivo seleccionando la opción “Yes” moviéndote con el botón de subir y bajar volumen y luego presionando el botón de encendido.
  • Tu dispositivo se reiniciará automáticamente y tendrás que seguir los pasos que se te indican, introduciendo la información requerida para configurarlo a sus valores iniciales.

 

Restaurar mediante código alfanumérico:

 

Ten en cuenta que según introduzcas todos los dígitos que te indicamos a continuación, tu dispositivo se reiniciará automáticamente sin pedirte confirmación previa y se restablecerá a modo de fábrica:

 

  • Código alfanumérico a introducir en tu Android: *2767*3855#

 

¿Has conseguido desbloquearlo? ¡Enhorabuena!

 

Nos vemos la semana que viene.