Un móvil ideal para personas mayores


La penetración del teléfono móvil entre los mayores de 65 años ha alcanzado ya el 85%, igualando la penetración en el total de la población. Ante esta necesidad existen terminales adaptados para aquellos que tienen dificultad a la hora de ver las teclas, la pantalla o necesitan un sistema de voz de las funciones que se van ejecutando.

 

Los móviles para mayores son dispositivos ligeros, fácilmente manejables que permiten una comunicación sencilla y cómoda. Las funcionalidades adicionales (además de la llamada y el SMS) ofrecidas por estos dispositivos están adaptadas a sus intereses y necesidades, como puede ser el botón de emergencia, la radio o simplemente la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios de un Smartphone para aquellos usuarios más avanzados.

 

 

doro liberto 820 mini



Actualmente Vodafone ofrece el Doro Liberto 820 Mini, un Smartphone Android como cualquier otro, con la diferencia de que es mucho más fácil de usar. Cubre necesidades específicas y permite estar siempre comunicado, además de ofrecer tranquilidad y sensación de seguridad a ellos y a sus familiares.

 

 

doro 820 mini

 

Este teléfono está específicamente diseñado para personas mayores, ofreciendo funcionalidades como por ejemplo:

 

  • Buen sistema de sonido, para que se pueda escuchar desde cualquier sitio.
  • Compatibilidad con audífonos.
  • Textos e iconos bien grandes y de fácil acceso.
  • Botón de emergencia.
  • Tutoriales paso a paso.
  • Linterna.
  • Etc.

 

Y para aquellas personas mayores que tienen un Smartphone y todavía no le han sacado todo el partido posible, desde Fundación Vodafone  pueden acceder a una serie de cursos gratuitos para que puedan conocer lo que se puede hacer con un Smartphone.

 

Puedes obtener más información sobre este teléfono en la página de la Fundación Vodafone.

 

También puedes hacer una comparativa de las características de Smartphones para estas necesidades. Existe el proyecto Iniciativa Global de Información sobre Accesibilidad (GARI), donde puedes ver cuál es el que mejor se adapta. A su vez, disponen de una aplicación gratuita para Android  “GARI busca tu móvil Accesible” desde la que puedes realizar la misma consultas.

 

Si quieres saber más sobre este móvil nuestros compañeros del Foro Vodafone han podido probar uno y lo han grabado en vídeo. ¡Pásate por su web a descubrirlo!