¿Qué puedes hacer con 1GB?

Hoy en día usamos nuestro teléfono móvil para todo: escuchamos música, hacemos fotos y, sobretodo, lo usamos para conectarnos a internet, ya sea para navegar por la web, consultar el correo electrónico, ver nuestras redes sociales o comunicarnos por Whatsapp. ¿Eres de los que se acaba con su tarifa de datos en 2 días? Desde Vodafone te ayuda te mostramos cuánto gastan algunas de las apps que usamos día a día y te ofrecemos alternativas para controlar tu consumo y ahorrar en tu tarifa de datos.

 

 

En la siguiente infografía te enseñamos algunos casos prácticos de consumo de datos. Hay que tener en cuenta que los datos son aproximados, ya que pueden variar en función de la calidad de las imágenes y los vídeos.

 

chart datos consumo

 

 

Apps para controlar tu consumo de datos

¿Quieres saber en todo momento cuántos megas llevas consumidos? Desde tu app de Mi Vodafone (si no la tienes aún, puedes descargarte la versión para iOS o Android) puedes ver de manera sencilla cuántos megas te quedan en tu tarifa en todo momento, fácilmente desde la sección Mi consumo.

 

captura pantalla consumo Mi Vodafone

 

 

Si quieres ir un paso más allá y saber qué aplicación es la que consume más megas, en el equipo de Vodafone te ayuda hemos probado un par de alternativas gratuitas que te pueden ser de utilidad.

 

1. My data Manager (iOS, Android)

 

Una vez descargada la app, lo primero que te pide es establecer un plan móvil. ¿Qué significa esto? En función de la tarifa que tengas contratada, tienes que especificar el día en el que se renueva tu tarifa y los GB que la componen. Así, My Data Manager tendrá información suficiente para controlar tu consumo de datos. Una vez creado, podrás ver en detalle la lista de aplicaciones que han consumido datos en tu teléfono.

 

Si además eres un poco despistad@, puedes crear alarmas para que la app te avise en ciertos momentos, como por ejemplo, cuando llegas al 90% consumido de tu tarifa.

 

my data manager

 

Nos gusta:

  • Diseño general de la aplicación. También ofrece posibilidades de personalización, pudiendo elegir entre un tema oscuro y otro claro.
  • Presentación de la información, de una manera clara y fácil de entender.

 

2. Onavo (App Store, Google Play)

 

El objetivo principal de esta aplicación es ayudarte a ahorrar megas con las aplicaciones de tu móvil. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, Onavo se ejecuta en segundo plano, recopila toda la información que pasa por tu smartphone desde internet, la comprime y la vuelve a enviar a tu teléfono. Te ponemos un ejemplo concreto, cuando abres tu app de Facebook, Onavo se encarga de comprimir las imágenes y vídeos que estás viendo mientras navegas, ocupando así menos espacio que los originales y, por ende, ahorrando datos. Todo este proceso se hace de manera transparente al usuario, por lo que no vas a notar ningún cambio en el rendimiento del teléfono.

 

Si abres la aplicación, puedes ver una lista de las aplicaciones con los megas que han gastado y los datos que has ahorrado por cada una.

 

onavo

 

Nos gusta:

  • Su funcionamiento en segundo plano, no notas que está ahí en ningún momento.
  • Presenta los contenidos de una manera muy visual, y siempre tienes claro lo que gastas y lo que ahorras.

 

¡Y esto es todo por hoy! Esperamos que os sirva de utilidad y si quieres saber más trucos de cómo ahorrar en tu consumo de datos, echa un ojo a nuestro post Trucos y consejos para no consumir los datos de tu Smartphone. ¡Nos vemos la semana que viene!