Vodafone Cloud cierra sus puertas, nos pasamos a Backup+

Desde el 1 de noviembre de 2015 Vodafone Cloud de funcionar pero no pasa nada, en Vodafone Te Ayuda te proponemos una alternativa para que sigas utilizando tu contenido en la nube. Se trata de Backup+, una app disponible para clientes Vodafone con la que puedes realizar copias de seguridad de tu teléfono móvil en la nube (fotos, vídeos, música sin DRM y contactos). Además, si vinculas una nueva cuenta de Dropbox a tu Backup+ te regala 25GB de espacio adicional hasta 24 meses.

 

En este post te contamos cómo descargar la aplicación en tu iPhone o smartphone con Android, y cómo pasar tu contenido desde Vodafone Cloud a Dropbox.

 

¿Qué puedes hacer con Backup+?

 

  • Permite almacenar fotos, vídeos, música sin DRM y contactos en tu cuenta de Dropbox, de manera que no ocupen espacio en la memoria de tu teléfono.
  • Es multidispositivo, lo que significa que puedes acceder en cualquier momento a nuestros archivos, ya sea desde tu dispositivo o desde tu PC/Mac.
  • Asimismo, si pierdes tu teléfono, puedes recuperar sus archivos desde tu cuenta de Backup+.
  • Puedes compartir tus archivos con los contactos que quieras.
  • Permite vista previa y visualizar tu contenido antes de abrirlo.

 

Migrar contenido con Backup+

 

Antes de nada, tienes que descargar la aplicación en tu teléfono móvil. Backup+ está disponible para iOS y Android. En el caso de Dropbox, sino viene instalada por defecto en tu teléfono, también puedes descargar versión iOS o Android. Una vez descargadas:

 

Accede a Backup+. Dentro del menú de opciones, selecciona la opción Migración de Vodafone Cloud. Te aparecerá una pantalla en la que te explica en que consiste el proceso de migración. Si estás conforme, puedes continuar pulsando en Empezar la Migración.

 

backup+_3_primeros_pasos

 

 

La copia empezará a ejecutarse. Recuerda que uno de los aspectos positivos de esta migración, además de poder hacerlo paso a paso de una manera muy sencilla, es que todo el proceso de copia de tu contenido de una aplicación a otra no va a consumir datos de tu tarifa móvil. Una vez haya terminado de pasar archivos de un sitio a otro, aparecerá un mensaje en tu dispositivo informándote. Si quieres comprobar que todo ha salido bien pulsa sobre Abrir Dropbox y busca una carpeta titulada Vodafone Cloud Export, ¿la tienes? Enhorabuena, has finalizado la copia con éxito.

 

backup_4-5-6

 

 

Si necesitas soporte o asistencia sobre el funcionamiento de la aplicación puedes consultar a nuestros compañeros de Foro Vodafone .