Consejos para tus viajes de negocios

Si eres de los que tienes reuniones en cualquier país del mundo, en Vodafone te ayuda te damos unos consejos para que no te encuentres con sorpresas durante tu viaje de negocios. Desde temas de roaming. hasta qué gadgets te ayudarán a no quedarte colgado en mitad de una presentación. Sigue leyendo y descúbrelos.

 

 

Activar el servicio roaming

 

Con el servicio roaming puedes utilizar tu smartphone en el extranjero. Viene activo por defecto con tu tarifa pero es conveniente asegurarte antes de salir de viaje. Puedes hacerlo de varias maneras:

 

  1. Desde tu área privada Mi Vodafone puedes comprobar su estado y contratar la tarifa que más te convenga desde Productos contratados > Mi Móvil > Mi tarifa > Roaming.
  2. También puedes realizar gestiones con códigos cortos:
    • Para consultar el estado del servicio de Roaming: marca *102*3# y tecla de llamada.
    • Para activar el servicio Roaming: marca *102*1# y tecla de llamada.
    • Para desactivar el servicio Roaming: marca *102*2#  tecla de llamada.
  3. Como última alternativa siempre puedes llamar al servicio de atención al cliente 122.

Para más información sobre roaming visita nuestra sección de ayuda.

 

 

Hacer copia de seguridad de tus datos

 

Es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos antes de salir, por si acaso se te pierde alguno de tus dispositivos durante el viaje. Desde Vodafone te ayuda te recomendamos Backup+, una app perfecta para este cometido. Con Backup+ puedes almacenar tus archivos y contactos en Dropbox, de manera que puedas acceder a ellos en cualquier momento desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de que sea desde tu smartphone.

 

 

Pon contraseñas a tus dispositivos

 

Tanto si utilizas tu smartphone como herramienta de trabajo o para uso personal, te aconsejamos que pongas una contraseña de bloqueo del dispositivo por tu seguridad. Así, si por algún casual cae en manos ajenas, no podrán acceder a tus datos personales o confidenciales.

Si dispones de un dispositivo Android, desde el siguiente post te enseñamos las opciones disponibles para bloquear tu dispositivo.

 

 

Gadgets 

bateria_portatil

  • Batería portátil: Con una batería portátil te asegurarás de que no te quedas sin energía en tus dispositivos, ya sea en mitad de una presentación o mientras caminas por la calle buscando tu hotel a través de Google Maps.
  • Adaptador de corriente universal: Como ya sabéis, hay países que usan distintos tipos de enchufes con distinto voltaje. Comprueba que llevas los adaptadores de clavija y voltaje necesarios en tu país de destino.
  • Tarjetas de memoria: Dependiendo de tu negocio, es posible que necesites hacer fotografías, grabar vídeos o almacenar muchos archivos. Siempre es recomendable llevar una tarjeta de memoria de repuesto para no tener problemas de almacenamiento.

 

 

Si tienes dudas sobre el país al que viajas puedes ver en nuestro mapa de vodafone.es que tarifas ofrecemos por país.