7 trucos para sacar el máximo partido a Gmail

Si eres de los que usan Gmail como herramienta preferida para gestionar tu correo electrónico, te presentamos 7 trucos esenciales para mejorar tu experiencia de uso. Gracias a estos consejos podrás cancelar tus envíos a tiempo, crear tu propia firma para los correos o utilizar gmail sin conexión a internet, entre otras cosas. Sigue leyendo y descúbrelos.

 

 

1. Deshacer el envío de un mail

Gracias a esta funcionalidad puedes dar marcha atrás una vez has enviado un correo. Esto es muy útil si, por ejemplo, te equivocas de remitente y te das cuenta una vez pulsado el botón de Enviar. Para usarlo, lo primero es habilitarlo desde Configuración > General > Deshacer envío.

 

deshacer_envio

 

Una vez activo, selecciona el intervalo de tiempo que quieres tener para poder deshacer el envío. Puedes elegir entre 5,10,20 o 30 segundos.

 

deshacer envio 2

 

Así, si te equivocas una vez enviado, con pulsar sobre Deshacer será suficiente para cancelar el envío.

 

 

 2. Ver tu correo sin conexión a Internet

Con la extensión de Google Chrome Gmail sin conexión, puedes leer y enviar correos sin conexión a internet. Para ello:

 

  1. Instala en tu navegador Google Chrome la extensión gratuita Gmail sin conexión.
  2. Una vez instalado, pincha en el botón de aplicaciones (en la parte superior izquierda del navegador) y selecciona Gmail sin conexión.
  3. La primera vez que lo usas, tienes que autorizar a la aplicación pulsando sobre Permitir correo sin conexión.

Cada vez que lo uses, se descargarán imágenes de la última semana, aunque podemos acceder a todo el histórico de correos que tenemos.  Y no te preocupes porque no ocupa espacio en tu ordenador.

gmail sin conexion

3. Búsquedas más exactas

Si tienes tu correo lleno de emails y tardas mucho tiempo en buscar correos antiguos, puedes utilizar etiquetas en tu buscador para optimizar tus resultados:

 

  • Si vas a buscar un correo y no te acuerdas de quien te lo mandó, puedes filtrar correos recibidos de más de un remitente, gracias a la etiqueta OR. Ejemplo: from:Candela OR from:Eva busca mails que te han enviado Candela o Eva.

busqueda gmail or

  • Si quieres encontrar un documento y sabes su formato, puedes filtrar correos que tengan elementos adjuntos solo de dicho formato. Ejemplo: filename:png encuentra correos con archivos .png adjuntos.

busqueda gmail filename

  • Para filtrar correos de un período específico de tiempo, especificando los límites temporales. Ejemplo: after:2015/06/28 before:2015/06/30 te mostrará correos recibidos entre el 28 y el 30 de junio.

busqueda gmail after

  • Puedes borrar correos pesados filtrando por tamaño de archivo, con la etiqueta Larger.
    Ejemplo: Larger:5M buscará correos con un tamaño mínimo de 5MB.

busqueda gmail tamano archivo

 

4. Atajos de teclado básicos

Con los atajos de teclado ganarás tiempo realizando funciones repetitivas, como enviar o borrar un correo electrónico, o responder a varias personas. Antes de nada, asegúrate de tener habilitada la funcionalidad desde Configuración > General > Combinaciones de teclas. 

 

combinacion teclas

 

Una vez comprobado, puedes utilizar los siguientes atajos:

 

  • c: Redactar.
  • b: Redactar en una pestaña nueva.
  • SHIFT + #: Envía a la papelera.
  • a: Responder a todos.
  • r: Responder individualmente.
  • j: Avanza al siguiente mensaje más antiguo.
  • k: Avanza al siguiente mensaje más nuevo.
  • /: Te posiciona en el buscador.
  • e: Archiva un correo.
  • +: Marcar como importante.
  • : Marcar como no importante.
  • !: Marcar como spam.

 

5. Ajusta tu pantalla de Gmail

Con esta opción puedes ajustar el espacio entre correos de tu bandeja de entrada. Modifica la densidad de visualización de los correos de tu bandeja de entrada desde el botón de configuración, ajustando la densidad de visualización de tres posibles maneras: Normal, Cómoda o Compacta.

densidad de visualizacion

 

6. Más correos y contactos por página

Si eres de los que le gusta tener todos los correos en la primera página de tu bandeja de entrada, puedes ajustar el número de correos que ves por página desde el apartado Configuración > General > Tamaño máximo de la página. Puedes visualizar hasta un máximo de 100 conversaciones y 250 contactos por página.

 

tamano maximo pagina

 

 

7. Firma HTML

Si quieres que tus correos tengan un toque personalizado, Gmail te ofrece la posibilidad de crear tu propia firma a través de Configuración > General > Firma. Puedes configurarla a tu gusto con texto, enlaces, imágenes e incluso código HTML si eres de los que les gusta programar.

 

firma html

 


¡Esperamos que te hayan gustado! Si conoces más trucos anímate y escríbenos un comentario.