Backup+ / Dropbox: 25GB para realizar copias de seguridad de manera fácil

Backup+ es la app de Vodafone que, en colaboración con Dropbox, permite realizar copias de seguridad del contenido de tu teléfono móvil en la nube (fotos, vídeos, música sin DRM y contactos) de una manera muy fácil. Así, tienes el contenido de tu teléfono siempre a salvo, y es más simple pasar archivos de tu antiguo teléfono a uno nuevo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Backup+ / Dropbox?

 

  • Permite almacenar fotos, vídeos, música sin DRM y contactos en tu cuenta de Dropbox, de manera que no ocupen espacio en la memoria de tu teléfono.
  • Es multidispositivo, lo que significa que puedes acceder en cualquier momento a nuestros archivos, ya sea desde tu dispositivo o desde tu PC/Mac.
  • Asimismo, si pierdes tu teléfono, puedes recuperar sus archivos desde tu cuenta de Backup+ / Dropbox.
  • Puedes compartir tus archivos con los contactos que quieras.
  • Permite vista previa y visualizar tu contenido antes de abrirlo.

 

 

¿Cómo empezar a usarlo?

 

Antes de nada, tienes que descargar la aplicación en tu teléfono móvil. Backup+ está disponible para iOS y Android. En el caso de Dropbox, sino viene instalada por defecto en tu teléfono, también puedes descargar versión iOS o Android. Una vez descargadas:

 

1. Abre tu app de Backup+. Si accedes a través de una red WiFi, te solicitará tu cuenta de Mi Vodafone ya que Backup+ y Mi Vodafone comparten contraseña de acceso. Si aún no tienes cuenta te enseñamos cómo registrarte desde tu PC o desde tu móvil.

 

backup+/dropbox app

 

2. Una vez registrado en Backup+, puedes crear una nueva cuenta de Dropbox o iniciar sesión con tu cuenta existente.

 

backup+/dropbox app

3. Ahora es turno de vincular tu cuenta de Dropbox con Backup+, permitiendo acceso a las carpetas de tu Dropbox por parte de Backup+.

 

backup+/dropbox app

 

4. Elige qué contenido quieres copiar. Para ello, activa el botón correspondiente a tus contactos, tu música o tus fotos y vídeos y pulsa sobre “Siguiente“.

 

backup+/dropbox app

5. Puedes elegir que se guarden tus archivos solo si estás conectado a “solo en WiFi” o “con WiFi y red móvil“. Te recomendamos que actives la primera opción para no consumir datos de tu tarifa. Por último, pulsa en “Continuar”.

 

backup+/dropbox app

 

 

 

¿Cómo consigo los 25GB de almacenamiento en Dropbox de la promoción de Backup+? 

 

Si has creado una nueva cuenta de Dropbox para vincularla a Backup+, para obtener los 25GB que te ofrece Vodafone tienes que completar un pequeño tutorial en la web de Dropbox, que consiste en completar una lista de tareas necesarias para configurar tu cuenta. (Tienes que realizar mínimo 5 de las 7 tareas).

 

dropbox espacio extra

 

 

¡Todo listo! Ya puedes disfrutar de tus 25GB para hacer tus copias de seguridad. Tu teléfono empezará a sincronizar archivos a través de Backup+.

 

¿Quieres saber más sobre Backup+ / Dropbox?

 

Visita nuestra sección de ayuda con preguntas frecuentes sobre su uso y funcionamiento o nuestro foro para comentar con otros usuarios. Además, ¡desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre de 2015 puedes ganar premios