5 apps gratuitas imprescindibles para viajar por carretera

 

Si eres de los que les gusta coger el coche para moverte por el mundo, te presentamos 5 apps gratuitas para tu móvil que te van a ser de gran ayuda durante tu viaje para guardar tus rutas favoritas, recomendándote las gasolineras más baratas o buscando huecos libres en las ciudades que visites. Sigue leyendo y descúbrelas.

 

1. Coyote

Coyote es una aplicación que funciona como asistente en tiempo real de carretera. Está disponible tanto para iOS como para Android.

 

  • Ofrece información sobre el tráfico 100% actualizada ya que renueva sus bases de datos a diario.
  • Te avisa mediante señales acústicas y visuales sobre los límites de velocidad en cada tipo de vía y la localización de radares fijos y móviles.
  • Tiene un sistema de prevención de somnolencia, el cual detecta tu comportamiento al volante en base a tu estilo e conducción o el tiempo que llevas al volante.
  • Proporciona cobertura en toda Europa, adaptando los límites de velocidad y el resto de funcionalidades a la legislación vigente en cada país.

 
app coyote

Nos ha gustado:

  • Fiabilidad de la app.
  • Claridad en la presentación de la información.

 

2. Waze

Waze es un navegador GPS social, ¿qué quiere decir social? Con ello nos referimos a que su información sobre las carreteras la aportan una gran comunidad de usuarios que envían constantemente datos de tráfico a la app. Así, si otro usuario que esté usando Waze en tu ruta detecta algún altercado como un accidente o un control de policía, se te mandará una alerta a tu móvil para informarte.

 

Si eres usuario frecuente a la app puedes ganar puntos aportando información de carretera y asciende posiciones en tu comunidad.

 

Está disponible tanto para iOS como para Android, como Windows Phone.

 

pantallazo waze

 

Nos ha gustado:

  • Interfaz de usuario.
  • Experiencia de uso, a veces da la impresión de que estás jugando a un vdeojuego en vez de viendo un GPS.

 

3. DGT

 

DGT es la app para dispositivos móviles de la Dirección General de Tráfico. Tiene versión para iOS y Android.

 

Podrás crear tus rutas personalizadas y conocer las incidencias que existan en la carretera, o consultar información sobre el tráfico siempre que quieras. Además, puedes acceder a las cámaras oficiales de tráfico y a la localización de radares. También tiene un botón de acceso directo al teléfono de urgencias 112.

 

app DGT

Nos ha gustado:

  • Poder ver es estado del tráfico a través de las cámaras colocadas en las carreteras.

 

4. Wazypark

 

Con Wazypark aparcar tu coche se convierte en una tarea sencilla. Gracias a su comunidad de usuarios es más fácil encontrar huecos libres en tu ciudad. Además, puedes ganar dinero avisando de los huecos que dejas libres, para luego canjearlos  en talleres, itv, gasolina, parkings, seguros, etc.

 

Actualmente, puedes descargarte la versión para iOS y Android.

 

wazypark

 

Nos ha gustado:

  • Recompensar por utilizar la app y canjear nuestros puntos por dinero para gastar en gestiones relacionadas con nuestro coche.

 

5. Gasolineras de España


Gasolineras de España es una app disponible para iOS y Android, con la que puedes:

 

  • Filtrar gasolineras por precio, marca, etc.
  • Guardar tus gasolineras favoritas.
  • Consultar el horario de apertura y dónde se localizan cada una de ellas.
  • Ver los precios actualizados del combustible de cada una y configurar alertas de subida o bajada de precio.

app gasolineras de España

 

Nos ha gustado:

  • Si eres ahorrador, puedes seleccionar tus gasolineras favoritas y hacer un estudio de la evolución del precio del combustible.

 

Para más información sobre apps y temas relacionados con tu viaje, consulta a nuestros expertos del Foro Vodafone. ¡Buen viaje!