¡No encuentro mi móvil! Te mostramos cómo localizarlo

 

¡No encuentro mi móvil!… Si no has dicho esta frase alguna vez, seguro que en alguna ocasión la has escuchado. Y es que aunque no nos separamos del móvil en gran parte del día, hay veces que le perdemos el rastro. Ante situaciones de despiste, olvido e incluso pérdida o robo, no viene nada mal contar con aplicaciones que nos ayudarán a saber en todo momento dónde está, e incluso bloquearlo si fuera necesario de manera remota. ¿Cómo realizar estos pasos? ¿Qué aplicaciones gratuitas son las que te proponemos? A continuación te contamos formas gratuitas que te ayudan a localizar tu teléfono en función de su sistema operativo.

iOS:

Si tienes un iPhone o iPad, puedes localizarlo de manera remota, así como emitir un sonido para que alguien pueda encontrarlo. Por otro lado, si tienes sospechas de que te lo hayan robado, puedes borrar todo el contenido para no poner en peligro tu privacidad. Para poder hacer uso de este servicio, lo primero que necesitas es tener una cuenta de iCloud. Si no tienes, puedes crearla desde tu dispositivo Apple, desde Ajustes > iCloud. Una vez creada, puedes localizar tu dispositivo de 2 maneras:

 

  1. A través de la app Buscar mi iPhone:

Con esta app puedes localizar tu teléfono desde otro iPhone o iPad. Basta con:

  • Descarga la app Buscar mi iPhone desde la App Store.
  • Abre la app e inicia sesión con tu cuenta de iCloud.
  • Selecciona el dispositivo que quieres localizar y se mostrará en el mapa.

 

app buscar mi iPhone

 

2. A través de icloud.com. Puedes acceder desde cualquier ordenador con tu usuario y contraseña para localizar tu teléfono.

 

iCloud - Buscar mi iPhone

Android:

Si usas Android, lo primero que necesitas es tener una cuenta de Google para poder hacer uso del servicio de localización (al configurar por primera vez un teléfono Android tienes que crear una cuenta de Google). Desde Ajustes > Cuentas > Google, puedes ver tu nombre de usuario, con el que puedes localizar tu teléfono, bloquearlo o incluso borrarlo para que, en el caso de que te lo hayan robado, no puedan acceder a tus datos personales. Puedes hacerlo de las siguiente manera:

 

  1. A través de la app Android Device Manager.
  • Descarga la app Android Device Manager desde Google Play.
  • Abre la app e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Selecciona el dispositivo que quieres buscar y acto seguido te aparecerá en el mapa.

 

Android Device Manager

 

2. A través de android.com/devicemanager con tu usuario y contraseña de tu cuenta Google.

 

android device manager

Windows Phone:

Este servicio gratuito que llevan incluidos los teléfonos con Windows Phone te permite localizar tu teléfono, borrar su contenido o bloquearlo remotamente. Lo primero que necesitas para hacer poder utilizarlo es crear una cuenta de Microsoft. Cuando la hayas creado, sigue los siguientes pasos:

  1. Sincroniza en tu teléfono la cuenta Microsoft, a través de Configuración > Correo y cuentas > Agregar una cuenta > Cuenta de Microsoft.
  2. Activa la opción Encuentra mi teléfono en tu móvil. Accede a Configuración > Encuentra mi teléfono y activa cualquiera de las dos opciones:
    • Usar siempre notificaciones de inserción (no SMS) para enviar comandos y aplicaciones al teléfono.
    • Guardar la ubicación de mi teléfono periódicamente y antes de que se acabe la batería.
  3. Una vez configurado en tu teléfono, podrás gestionar y localizar desde un ordenador en la página www.account.microsoft.com/devices, pulsando en el icono del teléfono que hay en la parte superior y seleccionando “Encuentra mi teléfono”.

localiza mi Windows Phone

Si tienes dudas durante el proceso o algún problema con la activación en alguno de los pasos que indicamos, puedes contactar con los compañeros de Foro Vodafone.

 

Recuerda que también tienes a tu disposición las guías gratuitas para tu móvil para sacarle el máximo partido.