IMEI: qué es, para qué sirve y cómo conseguirlo

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un identificador único que tiene cada móvil. Podríamos decir que es su DNI ya que es único para cada dispositivo. Este número está formado por 15 dígitos y es necesario en casos de reparación, garantías, robo. Este número está en el dispositivo y no tiene relación alguna con las operadoras de telefonía móvil. En este post te contamos too lo que necesitas saber para conocer el IMEI de tu teléfono.

Para qué sirve

El IMEI los vas a necesitar en estos casos:

  • Si te han robado el móvil este identificador te resultará útil para poder bloquearlo y que nadie pueda utilizarlo
  • Para liberar tu móvil
  • En el caso de que tengas que llevarlo al servicio técnico.

Cómo conseguirlo 

Independientemente de la compañía de móvil que tengas contratada te bastará conseguirlo si marcas esta código en tu teléfono:

codigoIMEI

También suele encontrarse debajo de la batería del teléfono.

En la pantalla de tu teléfono aparecerá un código con 15 números. Pero, ¿qué pasa si el móvil no lo tienes delante y necesitas el IMEI para solicitar, por ejemplo, el bloqueo del dispositivo?

Tienes 3 opciones:

  • Si conservas la caja original estás de suerte porque en ella tiene que aparecer el IMEI.
  • Conseguirlo desde la factura IMEI que es la factura que te dieron cuando compraste el móvil. Esta debe tener escrito también el número IMEI de tu teléfono.
  • Si no es así y eres cliente de Vodafone también eres afortunado porque puedes conseguirlo desde tu área privada Mi Vodafone (si eres un cliente particular) o desde Área de Clientes (para usuarios empresa):

– Mi Vodafone: identifícate con tu usuario y clave (si no recuerdas los datos de acceso puedes recuperarlos si sigues los pasos que te indican en este artículo).

Una vez que has accedido a tu área personal selecciona la línea de móvil de la que quieres conocer el IMEI, y luego ve a Mi móvil y SIM > PIN, PUK e IMEI

imei-mivodafone

 

En este vídeo te lo explicamos paso a paso:

– Desde Área de Clientes:

Una vez que has accedido a tu área privada, en el menú lateral izquierdo ve a Móviles > Móviles en uso. Selecciona una línea de la cuenta correspondiente y pulsa sobre “Continuar”. En la pantalla siguiente aparecerá el IMEI del móvil asociado al número de teléfono.

Si aun sigues teniendo alguna duda, puedes ponerte en contacto con los expertos de Foro Vodafone.