9 Trucos rápidos para sacarle el máximo partido a Google Chrome

Uno de los navegadores más utilizados a la hora de acceder a Internet es Google Chrome. Este ofrece atajos y funcionalidades poco conocidas que facilitan el día a día mientras lo utilizamos. Por eso, en este post te ofrecemos algunos trucos que te ahorrarán tiempo y te permitirán trabajas de manera más cómoda y rápida. ¿Tomas nota?

 

1. Realiza búsquedas desde la barra de navegación

A la hora de escribir una URL en el navagador si pulsas la tecla TAB (tabulador) la dirección cambia poniéndose de color azul con la palabra “Buscar” delante. Lo que significa que si escribes algo concreto que necesitas encontrar dentro de esa página no tendrás que utilizar el propio buscador del site que visitas y te llevará directamente al resultado concreto de este sitio.

tab-buscar

2. Mueve varias pestañas a la vez

Una de las funcionalidades de Chrome es que puedes mover una pestaña de las varias que tengas abiertas en una ventana independiente. ¿Para qué puede servir esto? Pues por ejemplo, para comparar el contenido de una página con otra de un solo vistazo. Es tan sencillo como hacer clic sobre ella con el ratón y arrastarla sin soltar. Verás cómo se convierte en otra ventana. También puedes, si lo deseas arrastrar un grupo de pestañas de golpe si haces Control + Clic sobre cada una de ellas para seleccionarlas y a continuación solo tienes que arrastrar sin soltar para moverlas todas a la vez.

 

3. Recupera una ventana cerrada por error

Hay veces que cerramos páginas por error y para recuperarla vamos al historial. Sin embargo, con Chrome si pulsas esta combinación de teclas se abrirán las pestañas que hayas cerrado recientemente de manera rápida y cómoda. Pulsa Control-Shift-T (Command-Shift-T si tienes un Mac).

abrir-pestaña

4. Define qué páginas abrir al iniciar Chrome

configComo usuarios de Internet, nada más abrir el navegador, solemos ir a las mismas páginas: nuestro correo electrónico, la página de noticias, nuestros perfiles en redes sociales, etc. Este hábito que prácticamente repetimos a diario Chrome lo puede hacer por nosotros. ¿Cómo? Pues indicándole qué páginas en concreto queremos que se abran solas a la hora de abrir el navegador.
Para ello, ve pulsa sobre “Personaliza y controla Google Chrome” en la parte superior derecha de la ventana del navegador y selecciona “Configuración”. A continuación, en el apartado “Al abrir el navegador” pulsa sobre la opción “Establecer páginas” en el apartado “Abrir una página específica o conjunto de páginas”. Escribe la dirección de las páginas (todas las que quieras) y luego pulsa sobre “Aceptar” para guardar los cambios. paginas

5. Cálculos y conversiones

Cuando necesites realizar una operación matemática te bastará con que escribas en el navegador justo lo que necesitas. Si es una operación, tal cual la escribirías en una calculadora, como puedes ver en estos ejemplos. También te dará el resultado de una conversión, por ejemplo de horas en días.

calculo horas

 

 6. Visualizador de imágenes

En todos los ordenadores tenemos visualizadores de imágenes o vista previa. Chrome también funciona como uno de ellos. Tan solo tienes que arrastrar una imagen al navegador y esta se abrirá en una página.

 

7. Arrastra para buscar

Si mientras estás navegando por una página hay algún término o palabra de la que necesitas más información tan solo tienes que seleccionarla con el ratón y a continuación sin soltar arrástrala a la caja de búsquedas para realizar una búsqueda concreta. Se abrirá una página de resultados que te ayudarán a complementar la información que necesitas.

busqueda

8. Accede rápido a una pestaña

Mientras navegamos por Internet solemos tener muchas pestañas abiertas. Para moverte de manera rápida entre ellas e ir a una en concreto, pulsa la combinación de teclas Control + las teclas numéricas del 1 al 9, dependiendo de la posición de la pestaña que quieras abrir.

Si quieres moverte de una en una entonces pulsa Control + Tab

 

9. Navega hacia arriba/abajo de una página

Cuando estamos en una página y queremos hacer scroll solemos usar el ratón, las teclas para avanzar o retroceder página, e incluso las flechas. Por si te había escapado, también puedes utilizar la barra espaciadora para moverte hacia abajo en una página. si deseas subir hacia arriba, pulsa Shit +barra espaciadora y te moverás hacia arriba de la página.
mover-pag
 Estos son algunos trucos para Chrome que pueden resultarte útiles. ¡No dudes en compartir todos aquellos que conozcas con nosotros en el apartado comentarios! Gracias