SIM, MicroSIM o NanoSIM, ¿cuál tiene mi móvil?

En los tiempos que corren, cada nuevo Smartphone tiene mayor pantalla. Sin embargo, las últimas tarjetas SIM son más pequeñas y delgadas que nunca. Este avance se debe a que los fabricantes crean modelos cada vez más potentes y quieren aprovechar el máximo de espacio interior del teléfono.

Pero lo primero es lo primero, ¿qué es la tarjeta SIM de nuestro teléfono?

La SIM es una tarjeta con un chip que permite poder empezar a usar tu número de teléfono. Está protegida por un código (PIN), que debes introducir cada vez que lo enciendes si quieres tener acceso a la red de telefonía móvil.

Actualmente, Vodafone ofrece una tarjeta SIM de triple troquel (ver imagen), es decir, viene recortada en 3 tamaños distintos que se corresponden a los diferentes tipos de SIM existentes, válidas para los actuales tipos de móvil.

tarjetas de triple troquel

Tarjeta de triple troquel NFC, válidas para cualquier tipo de dispositivo.

De esta tarjeta puedes obtener varios tipos de SIM:

SIM Standard

Es el tipo más antiguo y la más grande de tamaño.  La capacidad para almacenar contactos va desde 2KB las más antiguas hasta 128KB las actuales. Esta tarjeta la llevaban modelos míticos como el Nokia 3210 o el Alcatel One Touch.

MicroSIM

Es el tamaño intermedio. En cuanto a capacidades, vamos desde los 32KB hasta los 128KB. La mayoría de los teléfonos a día de hoy usan este tipo de tarjeta, como el Samsung Galaxy Note 4 o el LG G3.

NanoSIM

Es la más pequeña de las tres. Solo ocupa  lo que ocupa el chip, no tiene bordes, para aprovechar al máximo el espacio interior del teléfono. Entre los primeros modelos en incorporar este tipo de tarjeta encontramos el iPhone 5 o el iPad Air, y entre los modelos más recientes, el Samsung Galaxy 6 como podemos ver en la siguiente imagen.

galaxy S6 NanoSIM

Ranura NanoSIM del Samsung Galaxy S6.

 

Para más información sobre temas relacionados con tu SIM, visita vodafone.es/ayuda o foro.vodafone.es. Si quieres saber que tipo de SIM tiene tu móvil, puedes visitar nuestras guías para móvil.