Aplicaciones gratuitas para compartir tus fotos y vídeos [infografía]

Los Smartphones se han convertido en nuestro compañero inseparable a la hora de hacer fotografías y vídeos. Y, como sabemos que son muy importantes para ti, y que no quieres quedarte sin espacio en la memoria de tu móvil, te presentamos varias alternativas en su versión gratuita para compartir, editar tus fotos y vídeos de manera fácil y rápida. Incluso desde tu mismo teléfono.

Dropbox Carousel
Carousel

Dropbox Carousel

Es el servicio de fotos y vídeos en la nube de Dropbox. Te permite utilizar el espacio de tu cuenta de Dropbox para almacenar y compartir fotos y vídeos. Puedes crear álbumes y compartirlos de forma privada con otros usuarios de Carousel o a través de redes sociales o correo electrónico.

Además, si te queda poco hueco en la memoria de tu teléfono, puedes hacer una copia de seguridad en Dropbox y ganar mucho más espacio en tu móvil para bajarte, por ejemplo, aplicaciones, o para conservar solo las fotos que más te gusten.

Nos ha gustado:

  • Facilidad para crear y compartir álbumes.
  • Facilidad para crear copias de seguridad.
Adobe Revel
Adobe Revel

Adobe Revel

Es la solución de almacenamiento de Adobe.  El punto diferenciador de esta aplicación con respecto al resto es el concepto de biblioteca compartida. Puedes compartir bibliotecas con los usuarios de Revel que tú quieras, y solo ellos podrán ver y editar el contenido de la biblioteca. Como ejemplo práctico, puedes crear un álbum familiar y que cada miembro suba los archivos que tenga en sus teléfonos.

Tiene un potente sistema de edición y una estética muy cuidada y fácil de utilizar. La versión gratuita te ofrece 2GB de espacio para tus fotos y vídeos. Es compatible con la gran mayoría de dispositivos, incluso tiene versión web para que puedas gestionar tu biblioteca desde cualquier ordenador.

 

Nos ha gustado:

  • Sistema de edición de fotos.
  • Su estética, muy cuidada.
Amazon Cloud Drive Photo
amazon_cloud_drive

Amazon Cloud Drive Photo

Te ofrece 5GB gratis de espacio en la nube y necesitas tener cuenta con Amazon para poder disfrutarlo.

El funcionamiento es muy parecido a Carousel, puedes crear álbumes de fotos y vídeos y compartir archivos a través de redes sociales y correo electrónico. También puedes hacer una copia de seguridad del contenido multimedia de tu teléfono.

Otra funcionalidad que propone es la de consultar una breve información de los archivos (nombre, formato, resolución, etc.).

Nos ha gustado:

  • Disposición de los archivos cronológicamente.
  • Poder ver información básica de los archivos que tenemos subidos.

 

Resumimos en esta comparativa las funciones de cada uno de los programas analizados. Puedes descargarla si quieres para tu propio uso.

tabla comparativa

Tabla comparativa fotos y vídeos

 

La herramienta 500px no cumple la misma función que las anteriores pero merece una pequeña mención en este post. Su gran diferencia es que es una comunidad para aficionados exigentes o profesionales. Las imágenes que se suben son públicas, y puedes valorarlas y que otros usuarios valoren tus obras para aumentar tu popularidad.

500px

500px

Ese es el valor diferencial de 500px con respecto al resto de candidatos, servir como un portfolio para fotógrafos, un lugar donde podamos mostrar, orgullosos, nuestras mejores fotografías.

Otro aspecto positivo de 500px es sin duda que podemos aprender de las técnicas de otros fotógrafos gracias a que podemos saber (en la mayoría de los casos) cual fue la configuración utilizada para tomar la fotografía en la que nos hemos fijado. De esta manera, podemos saber datos como la velocidad de obturación, apertura de diafragma, la distancia focal y la cámara con que se tomó la foto.

Por último, gracias a su servicio PRIME, 500px te da la posibilidad de poner a la venta las fotografías de tu galería. Cada vez que alguien compra una obra tuya, te llevas el 70% del precio de la venta (el 30% restante se lo lleva 500px a modo de comisión).

Así que si sois aficionados a la fotografía, 500px es el lugar idóneo para daros a conocer e incluso para sacaros algo de dinero extra.