Cómo transferir el calendario de un Smartphone a otro

 

Cada vez es más común que guardemos nuestras citas y eventos como cumpleaños o reuniones en los dispositivos que más manejamos, incluido nuestro Smartphone, para que nos avise en todo momento de las citas que tenemos próximamente.

En un artículo anterior ya te enseñamos cómo transferir tus contactos de un Smartphone a otro y ahora le ha llegado el turno al calendario. En este post te damos los pasos para pasar de un móvil a otro tu calendario para que no pierdas ni una sola cita.

Si vas a cambiar de móvil y tiene el mismo sistema operativo olvídate de todos estos pasos porque no te hará falta, se actualizará tu calendario de manera automática siempre y cuando configures la misma cuentas de correo electrónico.

Ahora bien, si cambias de sistema operativo, por ejemplo de un Android a iOs o de un Android a Windows Phone, etc. necesitarás seguir estos pasos que te detallamos a continuación:

Importa o exporta las citas de tu calendario a otra cuenta de correo

Si tienes un teléfono, por ejemplo con Android tu cuenta será de Gmail y si vas a querer mover tu calendario a , por ejemplo, un iPhone entonces necesitas acceder a tu cuenta de correo desde tu ordenador para exportar el archivo y guardarlo en la cuenta de correo, que en este caso sería diferente ya que iOs utiliza iColud. Y para Windows Phone es Hotmail. Por lo que según sea tu caso, toma nota:

  • Si tu calendario está en Gmail (Android) y quieres pasarlo a otro sistema operativo

Accede a Google Calendar desde tu ordenador.

En el menú de la parte izquierda está la opción Mis Calendarios con una flecha al lado que si la pulsas mostrará la opción Configuración donde se encuentran las opciones “Exportar calendario” que te permitirá guardar una copia de tus calendarios o Importar calendario si quieres añadir las citas de otra cuenta de correo.

Automáticamente, se descargará un archivo comprimido donde está dentro otro con formato *.ics y que será el que tienes luego que importar a la cuenta correspondiente según sea el sistema operativo de tu teléfono. Ten en cuenta que este archivo también te vale como copia de seguridad.

 

Google01

  • Si tu calendario está en Hotmail (Windows Live) y quieres pasarlo a otro sistema operativo

Debes acceder a tu servicio de correo desde la página web Outlook.com desde tu ordenador. En la parte superior verás un cuadrado donde puedes seleccionar tu calendario.

Cuando ya tengas la vista de calendario, en la parte superior verás las opciones de Importar y Compartir que te permitirán importar y exportar tu calendario a un archivo *.ics.

Automáticamente, se descargará un archivo con formato *.ics que será el que tienes luego que importar a la cuenta correspondiente según sea el sistema operativo de tu teléfono. Ten en cuenta que este archivo también te vale como copia de seguridad.

hotmail

 

  •  Si tu calendario está en iCloud (iPhone iOS) y quieres pasarlo a otro sistema operativo

Accede desde tu ordenador al servicio iCloud.com y selecciona la opción Calendario. En la parte izquierda verás todos los calendarios que tienes disponibles. Pulsa sobre el icono que aparece a la derecha del nombre del calendario (marcado en la imagen) y selecciona la opción Calendario público. Después te mostrará una dirección para que puedas descargar una copia de tu calendario en formato *.ics. Solo debes copiar la dirección que aparece y sustituir el comienzo “webcal” por “http” para descargarlo.

Recuerda al finalizar dejar de compartir el calendario volviendo a marcar Calendario privado.

 

icloud calendario

 

Si necesitas información sobre el funcionamiento de tu Smartphone o la sincronización de datos puedes consultar las guías interactivas de Smartphones de la sección de Ayuda en la web de Vodafone o contactar con nuestros expertos de Foro de Vodafone donde podrás exponer tus dudas y consultas.